elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Diputación reclama el Informe sobre la plaga que asola los pinares de la provincia

    David Cerdán, portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha solicitado copia del informe sobre la plaga de “Tomicus”, que ha elaborado el área de Medio Ambiente en relación a la plaga que está afectando a los pinares de la provincia de Alicante.

    Hay que recordar que el insecto que actúa perforando galerías en los troncos de los pinos y termina por causar la muerte de los árboles afectados, se está propagando por la práctica totalidad de los pinares de la provincia. Por lo que desde el Grupo Socialista consideran “necesario actuar rápidamente para combatir la plaga”.

    Cerdán ha pedido por tanto, información sobre los pinares de la provincia en los que el insecto está actuando “queremos saber si la Diputación ha realizado un informe completo de la situación en la que se encuentran los pinos afectados, y de las acciones que desde el área de Medio Ambiente Provincial tienen previsto llevar a cabo para hacer frente a la plaga”.

    El portavoz socialista ha explicado que “sabemos que la Generalitat ha anunciado que dispondrá una partida presupuestaria para actuar contra la plaga que asola los pinos, pero sospechamos que finalmente el dinero no llegará y será la propia Diputación la que haga frente a los gastos de evaluar los daños causados y combatir el “Tomicus”.

     

    Subir