elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas invertirá más de un millón de euros en optimizar la gestión y el control del agua en 26 municipios

    La empresa provincial Proaguas ha abierto el plazo de licitación para la adjudicación de la instalación y renovación de sistemas de lectura y contadores en 26 municipios de la provincia de Alicante, que supondrán una inversión total de 1.075.414 euros. Estas actuaciones se encuadran en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante que comprende proyectos destinados tanto a la desinfección y reutilización de aguas depuradas o pluviales como a la realización de obras en depósitos y potabilización.

    Los trabajos incluidos en esta convocatoria consisten en la instalación y renovación de los sistemas de lectura y contadores para la monitorización de consumos y caudales de las redes de abastecimiento. Asimismo, se incluyen actuaciones para la sectorización de redes de agua potable con el objetivo de mejorar el conocimiento de las redes y su optimización.

    El objetivo es mejorar el rendimiento de las redes de abastecimiento, la reducción de pérdidas de agua y de los costes de explotación y, sobre todo, ahorrar un recurso escaso y necesario para el desarrollo de nuestra sociedad como es el agua.

    Los municipios que se beneficiarán de estas actuaciones son Alcoleja, L’Alquería d´Asnar, Beniarrés, Cocentaina, Famorca, Lorcha, Millena, Quatretondeta y Tollos –en la comarca de El Comtat-, Tibi y Torremanzanas –en L’Alacantí-, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Gata de Gorgos, Rafol d´Almunia, Vall d´Alcalà, Vall de Laguar y Xaló –en la Marina Alta-, Benifato, Bolulla, Callosa d´En Sarriá, Castell de Guadalest y Tárbena –en la Marina Baixa- y Pinoso y La Romana –en el Vinalopó Medio-.

    Subir