elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso sobre Violencia contra la Mujer registra cerca de 200.000 impresiones en Twitter y Facebook

El Congreso sobre Violencia contra la Mujer registra cerca de 200.000 impresiones en Twitter y Facebook
    MÁS FOTOS
    El Congreso sobre Violencia contra la Mujer registra cerca de 200.000 impresiones en Twitter y Facebook  - (foto 2)

    El 12º Congreso sobre Violencia contra la Mujer celebrado ayer y hoy en el ADDA ha registrado un amplio alcance en las redes sociales e internet que han contabilizado estos dos días cerca de 200.000 impresiones. Además, el encuentro, al que han asistido 900 congresistas, ha sido seguido en vivo y en directo a través del canal Streaming a través de 452 entradas.

    Concretamente, en cuanto a las redes sociales, se ha conseguido un alcance de más de 150.000 impresiones del hashtag #cvm2014 en Twitter. Además del hashtag principal del congreso, se ha utilizado #TuQueVes, que corresponde a una acción de participación llevada a cabo a través de la web del Congreso donde los usuarios han podido aportar sus impresiones sobre la violencia de género.

    En Facebook se han producido cerca de 24.000 visualizaciones de las publicaciones emitidas durante el congreso con frases y titulares extraídos de las ponencias, fotografías del acto o información general. Todo ello ha posibilitado que se hayan generado en esta red social más de 2.400 interacciones de los usuarios.

    Además, y como ya viene siendo habitual, esta edición del Congreso sobre Violencia Contra la Mujer ha facilitado a los asistentes un sondeo de opinión interactivo con preguntas de los propios conferenciantes, cuya participación ha obtenido un total de 1.322 interacciones y que en los próximos días también estará habilitado en la página web del congreso: www.congresoviolenciamujer.com. Los asistentes a esta edición han tenido, asimismo, la oportunidad de preguntar e emitir su opinión en tiempo real a través de una aplicación móvil con la que se han formulado más de un centenar de mensajes.

    Durante la segunda jornada de este congreso se han abordado, entre otros asuntos, el papel de la educación y la comunicación en la lucha contra la violencia de género. A este respecto, y durante la clausura del congreso, la diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha resaltado que “tenemos que educar a los más jóvenes en que la igualdad está por encima de todo, que todos somos personas y que hay respetarse desde la tolerancia y desde nuestras diferencias porque solamente así conseguiremos acabar con esta lacra social”.

    Por su parte, la profesora de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Granada, Ana Rubio, ha defendido en su conferencia el feminismo como “el marco teórico con el que debemos ver y entender la violencia de género”, motivo por el cual, ha señalado, esta disciplina con más de tres siglos de historia ha recibido tantos ataques. “El feminismo no es cosa de mujeres, sino de justicia social, de sensibilidad hacia la violencia”, ha añadido.

    “Las víctimas no son víctimas, sino valientes que se han rebelado contra la imposición de los hombres”, ha indicado, para añadir a continuación que “a las mujeres las matan cuando el hombre se da cuenta de que sólo la máxima violencia es capaz de ponerlas en situación de subordinación”. En este sentido, ha apelado a toda la sociedad para que de forma individual y colectiva se trabaje para no reproducir determinadas formas de vida y de relacionarnos en las que impera una imagen devaluada y estereotipada de las mujeres.

     

    Subir