elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas licita la instalación de equipos que garanticen la salubridad del agua de consumo en 16 municipios

  • La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros

La empresa provincial Proaguas ha abierto el plazo de licitación para la adjudicación de la instalación y renovación de equipos de desinfección automática en 16 municipios de la provincia de Alicante, que supondrán una inversión total de 200.630 euros. Estas actuaciones se encuadran en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante que comprende proyectos destinados tanto a la desinfección y reutilización de aguas depuradas o pluviales como a la realización de obras en depósitos y potabilización.

Con estos trabajos se mejorará la eficacia de los sistemas de desinfección existentes, mediante la incorporación de equipos automáticos de cloración necesarios para las tareas de medición, control y dosificación, lo que permitirá garantizar en todo momento la salubridad del agua de consumo.

Los equipos de desinfección en los depósitos de abastecimiento de agua para consumo humano se instalarán en las poblaciones de Adsubia, Agres, Alcoleja, Alquería d’Asnar, Beniarbeig, Beniardá, Benidoleig, Famorca, Gata de Gorgos, Gorga, Murla, Pinoso, Redován, Senija, Tárbena y Vall de Laguar.

El plazo de presentación de ofertas para realizar estos trabajos finalizará el próximo lunes 1 de diciembre, y la empresa adjudicataria tendrá un período de 3 meses para ejecutar las obras.

Subir