elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a la Generalitat a bonificar la colaboración entre las universidades y las empresas

  • Devesa: “Vivimos en un provincia tradicionalmente muy industrial a pesar del escaso apoyo institucional”

El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, ha reivindicado que el Consell se “involucre activamente premiando los convenios de colaboración entre el mundo y universitario y el empresarial. Hay que poner en valor la investigación y el desarrollo científico como herramienta para mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana”.

Devesa ha mantenido en el día de hoy reuniones con diferentes colectivos de Elche acompañado por la coordinadora local de UPyD, Marysol Coves. Así, en el Parque Empresarial de la ciudad, Devesa ha destacado que para mejorar en I+D+i “necesitamos una política autonómica que abra puentes entre lo que se aprende en las facultades y lo que se acaba aplicando en las empresas, elemento fundamental para la creación de empleo”.

El candidato entiende que “frente al modelo de la precariedad laboral del PP, debemos defender un desarrollo industrial y empresarial de mayor valor añadido, que tenga la investigación, el desarrollo y la innovación como piedra angular. Y para ello, es esencial que mundo universitario y empresarial no sean realidades paralelas”.

Devesa sostiene que “vivimos en un provincia tradicionalmente muy industrial a pesar del escaso apoyo institucional. Nuestras pymes son un claro ejemplo de esfuerzo e innovación, diseño y competitividad. Y la investigación universitaria, bien respaldada, tiene mucho que decir para ayudar a potenciar nuestra competitividad y generar empleo”.

Subir