elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anima al delegado del Consell en Alicante a que no “deje ni una sola iniciativa para la provincia en el cajón”

Rambla anima al delegado del Consell en Alicante a que no “deje ni una sola iniciativa para la provincia en el cajón”
  • El vicepresidente apela a que todas las administraciones reivindiquen de manera conjunta iniciativas para la provincia

  • Recuerda que Zapatero no ha cumplido su promesa de abordar un nuevo modelo de financiación autonómica

  • “Si tenemos el complemento de la Administración del Estado, tendremos las condiciones necesarias para salir de la crisis”

MÁS FOTOS
Rambla anima al delegado del Consell en Alicante a que no “deje ni una sola iniciativa para la provincia en el cajón” - (foto 2)
El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha animado hoy al nuevo delegado del Consell en Alicante, José Císcar, a que "no deje ni una sola iniciativa y ni un sólo proyecto para la provincia en el cajón”.

Así, el Vicepresidente del Consell le ha pedido a José Císcar que no cese en su empeño de ir haciendo cada día más grande la provincia de Alicante y que “para ello “debe convertirse en la correa de transmisión que, al igual que el resto de la Administración autonómica, debe seguir impulsando a esta provincia”.

Vicente Rambla se ha manifestado así durante la toma de posesión de Delegado del Consell en Alicante en la que ha recordado el importante esfuerzo que desde el Gobierno de Francisco Camps se está llevando a cabo en la provincia.

“Muchas han sido las inversiones y los proyectos que en los presupuestos del año 2009 se destinan para la provincia de Alicante. Además, a estas inversiones hay añadir los más de  2.400 millones de euros del  Plan Confianza del Consell que tienen que llegar directamente en el actual contexto de crisis económica a nuestras empresas, municipios y trabajadores para impulsar  la economía de Alicante y de la Comunitat”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, el Vicepresidente se ha mostrado convencido de que “en los próximos meses esta provincia y la Comunitat empezará a notar este impulso” y ha señalado que “si tenemos el complemento que no hemos tenido hasta ahora de la administración del Estado, tendremos las condiciones necesarias para salir de la crisis”.

Durante su intervención, el portaveu del Consell ha hecho referencia a las necesidades que tiene planteadas en este momento la provincia de Alicante y ha animado al Delegado del Consell a continuar trabajando para que puedan ser pronto una realidad con la colaboración del Gobierno Autonómico.

En este sentido, Vicente Rambla ha recordado las “carencias de agua y las necesidades en infraestructuras básicas y seguridad que padece la provincia y en las que tenemos que seguir trabajando”.

Financiación Autonómica

Asimismo, el Vicepresidente ha recordado que Zapatero todavía no ha cumplido su promesa de abordar un nuevo modelo de financiación. En este sentido, ha señalado que “Alicante se ha convertido en la cuarta provincia española en términos demográficos y necesita un aporta adicional de financiación”.

“Llevamos ya muchos meses perdidos desde que el Presidente Zapatero dijo por primera vez que iba  a dar el paso para un nuevo modelo de financiación y muchos meses después seguimos sin el aporte adicional de recursos que necesita Alicante y la Comunitat”, ha denunciado el Vicepresidente.

En este sentido, Rambla ha alentado al Delegado del Consell  que continúe trabajando para que junto al resto de Ayuntamientos de la provincia “este conjunto de necesidades puedan ir poniéndose en marcha”.

Por último, Vicente Rambla ha trasladado a José Císcar que “desde el Gobierno valenciano estamos muy satisfechos porque estamos en las mejores manos para llevar esto adelante y para dar un nuevo impulso y bien hacer en la sociedad alicantina”.

Subir