elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante inicia las obras de ensanche del puente sobre el río Jalón

La Diputación de Alicante inicia las obras de ensanche del puente sobre el río Jalón
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 383.932 euros y estará finalizado en dos meses

La Diputación de Alicante invertirá 383.932 euros en las obras de ensanche de tablero del puente sobre el río Jalón que se han iniciado hoy en el municipio de Xaló. Esta actuación, impulsada por el departamento de Carreteras, tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses y permitirá mejorar la seguridad vial en este punto.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que “se va a ensanchar el puente con el fin de garantizar en todo momento una circulación segura en la carretera CV-750, eliminando el estrechamiento de calzada que implica la estructura y favoreciendo el tránsito de los peatones”.

Las obras se sitúan en el puente sobre el río Jalón, en el Kilómetro 4+200 de la CV-750 de Benissa a Parcent por Jalón y Alcalalí, y permitirán ensanchar el mismo para habilitar el paso de vehículos en dirección contraria de forma simultánea. Además, se posibilitará el paso peatonal de un lado al otro del río mediante la construcción de aceras.

De esta forma, la sección tipo en el puente se amplía a 10 metros totales, se introducen aceras de 1.50 metros y se ensancha la calzada a 7 metros con carriles de 3.10 m. y arcenes de 0.40 m.

 

Subir