elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: "El Consell ha invertido en Catral cerca de 1.750.000 euros en mejorar su entorno urbano y medioambiental"

Isabel Bonig: "El Consell ha invertido en Catral cerca de 1.750.000 euros en mejorar su entorno urbano y medioambiental"
  • Se han iniciado las obras de peatonalización de diferentes tramos de viales del casco urbano de Catral, ultima actuación dentro del Plan de Inversiones Productivas del municipio

La consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado "el gran esfuerzo inversor que ha hecho la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, en Catral donde ha realizado actuaciones por valor de cerca de 1.750.000 euros en mejorar su entorno urbano y medioambiental".

En el inicio de las obras de peatonalización de diferentes tramos de viales del casco urbano de Catral, Bonig ha señalado que "se trata de la séptima y última obras de las actuaciones que el Ayuntamiento de Catral tenía adjudicada dentro del Plan de Inversiones Productivas".

En este sentido, ha recordado que "dentro del Plan de Inversiones Productivas, la conselleria tiene asignadas cerca de 1100 actuaciones en diferentes municipios de las Comunitat que representan una inversión de 511 millones de euros".

Según Bonig, "esta inversiones están prácticamente ejecutadas ya que sólo faltan los correspondientes a 75 millones que ya están adjudicados y quedan otros 30 por adjudicar debido a diversas cuestiones como modificación de proyectos o falta de disponibilidad de terrenos por parte de los ayuntamientos".

También ha destacado las inversiones realizadas por la conselleria en la Vega Baja dentro del Plan de Inversiones Productivas que ascienden a 79,3 millones de euros y corresponden a 129 actuaciones.

Bonig ha reiterado que "ha hecho una gran esfuerzo inversor en un momento complicado en restricciones en actuaciones que han elegido los propios Ayuntamientos según sus necesidades".

"La mayoría de estas actuaciones -ha continuado- ha consistido en obras de rehabilitación y regeneración urbana que suponen mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, el comercio y modernizar muchos de los servicios que estaban obsoletos".

Las obras de peatonalización de diferentes tramos de viales del casco urbano de Catra tienen un presupuesto de 386.000 euro y un plazo de ejecución de tres meses. Así,se va a proceder a pavimentar cerca de 5.000 metros cuadrados de aceras y de 4.500 metros cuadrado de calzadas de las calles Comunitat Valenciana, San Águeda, Ramón y Cajal, Abellón, La Palmera y Camino de la Estación

Igualmente se va a canalizar 310 metros de alumbrado público en el Camino a la Estación, con 12 puntos de luz y la implantación de 2.235 metros de canalización en previsión de la instalación de una futura red de alumbrado en las calles Ramón y Cajal, en el tramo sur de la calle Comunitat Valenciana y en las calles La Palmera y Abellón.

Además está previsto la plantación de 97 unidades de naranjo borde y la correspondiente red de riego formada por 2250 metros de tubería. En la plaza de Santa Águeda se prevé la implantación de diez jardineras circulares.

Con anterioridad, la Conselleria de Infraestructuras había llevado a cabo la urbanización de la plaza Senior, el paseo peatonal en la Acequia Mayor, la aula de la naturaleza en el Paraje Natural de El Hondo, la renovación de pavimentos en las calles San Juan y Santa Bárbara, la rotonda de intersecciones de las avenidas de Callosa y Valencia y el acondicionamiento de las rotondas de entrada a Catral desde la autovía Alicante-Cartagena.

Subir