elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aprueba más de 240.000 euros para infraestructuras hidráulicas de 10 municipios

  • Benijófar, Benilloba, Castell de Guadalest, Facheca, L’Alquería d’Asnar, Llíber, La Vall d’Alcalá, Rafal, Sax y Tibi y son los beneficiarios

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe total 240.095 euros destinados a mejorar las infraestructuras hidráulicas en 10 municipios de la provincia.

Por un lado, el área de Ciclo Hídrico ha adjudicado una ayuda de 80.000 euros al Ayuntamiento de Benijófar para sufragar gran parte de la obra de instalación del colector general de aguas pluviales del núcleo urbano. Asimismo, la localidad de Benilloba ha recibido una subvención por importe de 35.905 euros para pagar el 95 por ciento de los costes de los trabajos de sectorización del abastecimiento y control de instalaciones del municipio.

Por otro lado, la comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 27.722 euros para el Ayuntamiento de L’Alquería d’Asnar con la que se ejecutarán las obras de captación e incorporación a la red de abastecimiento del manantial del Altet.

Asimismo, la institución provincial invertirá 18.879 euros en el Ayuntamiento de Tibi para acometer los trabajos de reparación del Pozo del Llosar que suministra a la red de agua potable de la localidad y también sufragará las obras de instalación de imbornales en varios viales de Rafal, con una inversión total de 18.650 euros.

Además, el área de Ciclo Hídrico ha adjudicado también una ayuda de 17.953 euros para el municipio de El Castell de Guadalest con los que se procederá al acondicionamiento de la planta potabilizadora, y otra al Ayuntamiento de Sax por importe de 13.746 euros que se destinará a la renovación de las infraestructuras de la red de distribución de agua potable de la calle Yecla.

Por otra parte, el consistorio de La Vall d’Alcalá percibirá un total de 13.254 euros que se invertirán en la sustitución de tuberías en el depósito Beniaia y el Lavadero Alcalà -11.785 euros- y en la renovación de una válvula en la red general de agua potable de Beniaia, en la que se gastará 1.469 euros .

El Ayuntamiento de Facheca también recibirá una de las ayudas que ha concedido la comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente. Se invertirán 10.525 euros en la instalación de una válvula para el control del suministro de agua en el pozo Perelló.

Finalmente, la institución provincial invertirá 3.457 euros en la instalación de una válvula en el pozo La Definitiva en el municipio de Llíber.

 

Subir