elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch destaca el crecimiento del 4,3% en la llegada de turistas internacionales a Alicante

Máximo Buch destaca el crecimiento del 4,3% en la llegada de turistas internacionales a Alicante
  • Esta tendencia al alza en los primeros nueve meses de 2014 demuestra la buena gestión de las políticas turísticas en la provincia"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana "el incremento del 4,3% en el número de turistas internacionales que han llegado a Alicante respecto al año anterior, con un total de 3,7 millones de visitantes extranjeros de enero a septiembre de 2014".

Para Buch estos resultados "confirman la buena gestión de las políticas turísticas que se están haciendo en esta provincia lo que nos anima a seguir apostando por el trabajo conjunto entre la Generalitat, la Diputación de Alicante y el sector para lograr mejorar aún más estos datos".

En este sentido, ha resaltado "el protagonismo que la Costa Blanca tendrá en el stand con el que la Comunitat Valenciana participa la próxima semana en la World Travel Market que se celebra en Londres así como en las campañas de promoción que se están planificando para el próximo 2015".

Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, para la adhesión del municipio a la Red Tourist Info de la Generalitat, donde ha resaltado "la gestión realizada por el municipio en materia de empleo, con un descenso del paro del 8,3% en el último año, un resultado dos puntos y medio mejor que la media española".

A través de este convenio la Agència Valenciana de Turisme destinará 12.000 euros para mobiliario, acondicionamiento y equipamiento informático y audiovisual, mientras que el Ayuntamiento aportará el personal cualificado para la atención de la oficina.

Para el conseller esta actuación "es una oportunidad para el desarrollo turístico de San Vicente del Raspeig como elemento dinamizador que permitirá estructurar la oferta local y potenciará la comunicación de sus recursos".

"Además- ha continuado- con esta adhesión escenificamos el trabajo coordinado y la colaboración entre administración local y autonómica en torno a una misma estrategia turística".

Asimismo, ha señalado que el entorno en el que se ubicará esta oficina (cerca de la Universidad de Alicante) "nos permitirá dirigirnos a un segmento de gran interés, como lo es el turista idiomático y el estudiante internacional, un sector que Sant Vicent del Raspeig ha sabido aprovechar".

Buch ha recordado también que Sant Vicent del Raspeig "cuenta con dos fiestas locales declaradas de Interés Turístico Provincial (Moros y Cristianos y Hogueras y Barracas) que, junto con la declaración provisional de la localidad como Municipio de Interés Turístico, que en breve será definitiva, contribuirá a su desarrollo definitivo como destino turístico".

Coyuntura turística provincia Alicante

Durante su intervención, Buch ha hecho especial mención a los últimos datos turísticos de la provincia de Alicante. Así, además del crecimiento del número de turistas extranjeros se ha referido también al gasto que estos turistas han hecho en su estancia en la provincia en este periodo, que alcanzó los 3.180 millones de euros en la provincia, un 1,3% más que los datos registrados de enero a septiembre de 2013.

Por otra parte, durante los nueve primeros meses del año 2014 el número de viajeros que se alojaron en establecimiento hoteleros ha alcanzado los 2,9 millones, lo que ha supuesto un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2013.

Asimismo, las pernoctaciones que realizaron estos viajeros en la provincia de Alicante, han alcanzado los 12,6 millones, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo de 2013. Destaca el crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros que ha sido un 5,2%.

Subir