elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farmacia de la Marina Baixa elabora una Guía Farmacoterapéutica que facilita la elección de medicamentos

  • La publicación ha sido actualizada teniendo en cuenta los avances e innovaciones terapéuticas que se han desarrollado durante el último año

  • Su uso contribuye alcanzar la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos sanitarios, mediante la selección de fármacos con una buena relación coste-eficacia

La Comisión de Farmacia y Terapéutica del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha elaborado una Guía Farmacoterapéutica con la intención de facilitarla elección crítica de medicamentos y mejorar la eficacia de la prescripción farmacológica.

La nueva Guía Farmacoterapéutica con la que contarán los profesionales sanitarios del departamento ha sido actualizada teniendo en cuenta los avances y nuevas aplicaciones que se han desarrollado durante el último año.

Además de las ventajas anteriormente señaladas, disponer de una Guía de este tipo en los centros permite alcanzar la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos sanitarios, mediante la selección de fármacos con una buena relación coste-eficacia.

Como han destacado los miembros de esta Comisión, “el objetivo de esta publicación es apoyar la asistencia de calidad orientada hacia la búsqueda de la eficiencia, eficacia y la satisfacción de los usuarios”, asimismo han declarado que “para ofrecer calidad asistencial el medicamento juega un papel fundamental, así como el profesional que lo maneja, ya que con su buen hacer ha de contribuir a un uso racional de éste”.

Comisión de Farmacia y Terapéutica de la Marina Baixa
La Comisión de Farmacia y Terapéutica de la Marina Baixa realiza desde hace años la selección y evaluación de los medicamentos que se utilizan en el centro en base a criterios documentados de seguridad, eficacia y coste.

 Además, esta Comisión, tiene como objetivo el promover el uso racional de medicamentos, para lo que colaboran en la elaboración de protocolos de tratamiento terapéutico, elaboran normativas de prescripción y dispensación y establecen sistemas de evaluación y seguimiento de las normativas.

 

 

 

Subir