elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Alicante rehabilitará las piscinas municipales de Granja de Rocamora con 300.000 euros

    La Diputación de Alicante iniciará a principios del mes de noviembre las obras de rehabilitación de las piscinas municipales en Granja de Rocamora, una actuación que contará con un presupuesto de 299.873 euros. La institución provincial sufragará el 80% del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, asumiendo el resto el Ayuntamiento.

    La obra contempla la rehabilitación de las piscinas situadas en el complejo polideportivo de la población y prevé la modificación de la entrada al recinto con el fin de hacerla más accesible y dinámica. Asimismo, se cambiarán los pavimentos circundantes a los vasos de agua con materiales que eviten encharcamientos y sean antideslizantes.

    En la piscina semiolímpica se recrecerá el vaso interior al existente por medio de la técnica del gunitado tanto en suelo como en paredes y la colocación de rebosadero o dispositivo perimetral continuo para la filtración y depuración del agua. En la piscina infantil y la de chapoteo se instalarán los skimmers para filtración y depuración del agua.

    Además, la edificación se redistribuirá en su zona interior y se acondicionará la zona de vestuarios y aseos, así como la de la cantina y cocina. Finalmente, también se prevé la revisión y reparación de la cubierta para evitar la aparición de goteras.

    Subir