elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "Iniciativas como Ir de Tapas por Alicante dinamizan la economía e impulsan la gastronomía de la Comunitat"

Fernández: "Iniciativas como Ir de Tapas por Alicante dinamizan la economía e impulsan la gastronomía de la Comunitat"
  • Destaca que la incidencia de la gastronomía sobre el turismo "se presenta como una oportunidad, como un motor de crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado que la gastronomía "se ha convertido en una de las principales motivaciones del turista y constitute un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana".

El director general ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la III edición de la campaña "Ir de tapas por Alicante y Provincia", a la que ha asistido junto con la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Mª del Mar Valera, y el gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Agustín Grau.

En la presentación, ha asegurado que esta nueva edición de la ruta de la tapa "contribuye a dinamizan el consumo en temporada baja, dinamizan la economía local y contribuye a poner en valor as excelencias de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, sustentada en productos de excelente calidad y en una arraigada cultura culinaria".

En esta línea, ha señalado que la gastronomía "es un reclamo turístico diferencial de la Comunitat" de hecho, ha señalado, "el didfrute deuna experiencia gastronomica se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan la Comunitat cada año y prueba de ello es el resultado que nos aporta la encuesta anual de las oficinas de la Red Tourist Info, que indica que, para el 27% de los encuestados la gastronomía es un factor determinante en la valoración final del viaje".

"Por ello, -ha continuado- hemos firmado el convenio con la Confederación de Hostelería de la Comunidad Valenciana para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana, entre cuyas actuaciones destacan las jornadas gastronómicas de cocina valenciana, así como otras actuaciones de promoción".

Por último, Sebastián Fernández, ha animado a todos los alicantinos y a todos los visitantes de la provincia a acercarse a los locales participantes "a degustar sus tapas, unas creaciones que han sido especialmente elaboradas para este evento, pero también a probar los vinos valencianos con los que pueden acompañarse las tapas".

III edición de la Campaña "Ir de tapas por Alicante"

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante APHEA vuelven a poner en marcha una nueva edición de "Ir de Tapas por Alicante y Provincia" con el objetivo de promover la oferta gastronómica de la ciudad de Alicante, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten la provincia.

Cabe destacar que en las dos ediciones anteriores, esta campaña se había celebrado en la ciudad de Alicante y en esta tercera edición se ha incluido a los establecimientos de la provincia que han solicitado su participación.

De este modo, el número de participantes se ha doblado, ya que en total participan 43 establecimientos de Alicante, Benidorm, Villena y El Campello.

La campaña "Ir de Tapas por Alicante y Provincia" comenzará mañana 8 de octubre y estará vigente hasta el próximo 19 de octubre. Durante estos días, bares y restaurantes de la provincia de Alicante ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2'5 euros.

Subir