elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros Infodona de la Generalitat en Alicante registraron 6.413 atenciones

  • Bienestar Social cuenta actualmente con 35 centros, de los cuales 11 se encuentran en la provincia de Alicante

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado hoy que la red de centros Infodona de la Generalitat en la provincia de Alicante realizó el pasado año un total de 6.413 atenciones a mujeres.

Laura Chorro en su visita hoy a los centros Infodona de la Generalitat en Villena y Elda para conocer su funcionamiento y sus propuestas de actuación, ha reconocido la importante labor que realizan proporcionando a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento, y ha subrayado que son "clave" porque permiten establecer "una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres".

En este sentido, la directora general de Familia y Mujer ha explicado que la información que reciben los agentes de igualdad se convierte en una "importante herramienta diversificada por comarcas para adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana".

La Generalitat Valenciana cuenta actualmente con una red de centros Infodona compuesta por 35 centros, de los cuales 11 se encuentran en la provincia de Alicante. Cada uno de los centros está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

Al respecto, Laura Chorro ha añadido que también actúan como oficinas de emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad dentro del Programa Más Vida y, además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Infodona de Villena

La directora general de Familia y Mujer ha visitado el centro Infodona de Villena, que lleva en funcionamiento desde 1998, prestando atención a mujeres de las poblaciones de la comarca del Alto Vinalopó: Beneixama, Biar, Campo de mirra, Cañada, Salinas y Villena.

Desde este Infodona se realizaron durante el pasado año un total de 464 atenciones a mujeres y desde enero a agosto de 2014 , cerca de 300. En el 2013, la mayoría de las atenciones del centro fueron relacionadas con el asesoramiento jurídico, el empleo y recursos. También se realizaron numerosas consultas sobre acciones de igualdad, salud y ayudas y prestaciones.

Infodona de Elda

Posteriormente, Laura Chorro ha visitado también el centro Infodona de Elda, en funcionamiento desde junio de 1998. Durante el pasado 2013, desde este centro se atendió un total de 753 consultas de mujeres, y desde enero a agosto de este año 432, la mayoría referidas a formación, empleo, acciones de igualdad y asesoramiento jurídico.

El Infodona de Elda colabora en distintas iniciativas del Ayuntamiento relacionadas con la mujer. También participa con asociaciones mediante actividades, talleres y charlas que se ofrecen a través de la Dirección General de Familia y Mujer.

Además, Infodona de Elda abarca las poblacionbes de la comarca del Vinalopó Mitjà: Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monòver, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana.

Subir