elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “Los Presupuestos Generales del Estado sitúan a Alicante en el ‘top diez’ de la inversión en 2015”

Gerardo Camps: “Los Presupuestos Generales del Estado sitúan a Alicante en el ‘top diez’ de la inversión en 2015”
  • Subraya que Alicante sí tendrá obras del Corredor Mediterráneo en 2015 con una inversión de 257,2 millones para la línea Monforte-Murcia

Gerardo Camps, cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la Provincia de Alicante, ha manifestado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 “consolidan la recuperación y sitúan a la Provincia de Alicante en el top diez de la inversión, ya que pasa del puesto 13 en el presente ejercicio al séptimo lugar en 2015”.

A esta inversión corresponden, esencialmente, infraestructuras comprendidas en el Grupo Fomento, de las que todas son obra nueva. “Todas las obras que se incluyen en los presupuestos de 2015 son obra nueva. Es el primer presupuesto del Gobierno del Partido Popular en el que no existe obligación de pagos pendientes de la etapa del Gobierno del PSOE”. Además, Gerardo Camps ha destacado que los presupuestos sí incorporan obras de infraestructura del Corredor Mediterráneo con la incorporación de la línea de Alta Velocidad entre Monforte y Murcia.

Gerardo Camps se ha manifestado así en un encuentro con medios para realizar la valoración del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado en 2015. Un acto en que también ha participado el vicesecretario provincial de Economía y Empleo del PP Carlos Castillo, el cabeza de lista en el Senado por la Provincia de Alicante Miguel Campoy y el también senador Agustín Almodóbar.

“A diferencia de otros presupuestos anteriores –ha dicho Gerardo Camps- la inversión crece. Y lo hace de forma relevante en la Comunidad Valenciana y en la Provincia de Alicante”. A este respecto, ha añadido que “el crecimiento del 8% a nivel estatal se ve superado con creces por el crecimiento superior al 25% en la Comunidad Valenciana. Y un aumento superior al 40% en la Provincia de Alicante”.

“Es, sin lugar a dudas, un dato positivo, porque tras años de disminución de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la Provincia, ésta vuelve a crecer porque las políticas del Gobierno del Partido Popular están dando resultado”, ha manifestado.

No obstante, Gerardo Camps ha añadido que “al igual que dije el año pasado, la situación económica continúa siendo compleja. Y lo que no podemos es engañar a los alicantinos. Aún tardaremos en ver niveles de inversión pública en unos Presupuestos Generales del Estado en nuestra provincia como los que había hace seis o siete años, pero no por ello este dato deja de ser positivo”.

En este sentido, ha agregado que “la inversión del Grupo Fomento en la Provincia para 2015 es de 320,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 67,5% respecto a 2014. Y está un 92,5 sobre la media nacional”.

En ferrocarriles –ha dicho- la inversión sube en 120 millones de euros o, lo que es lo mismo, es un 87,6% mayor que en 2014, pasando de los 137,1 millones de este ejercicio a 257,2 millones en 2015. Estos datos sitúan a la Provincia de Alicante como la cuarta provincia de España en inversión en materia de ferrocarriles”.

Gerardo Camps ha subrayado que esos 257,2 millones corresponden a la línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia. Que son además obra nueva y que se trata de una infraestructura que encuadrada dentro del Corredor Mediterráneo. “Cuando se habla de obras del Corredor en Valencia o Castellón este año se hace en referencia a obras del tercer carril. En el caso de Alicante nos referimos a obras de Alta Velocidad que comprenden tramos integrados en ese Corredor Mediterráneo. Por tanto, no es verdad que no haya partida asignada al Corredor, porque esta lo es”.

Finalmente, en el apartado de cifras, Gerardo Camps ha destacado que la inversión en aeropuerto aumenta un 119% respecto a 2014, y pasa de 7 millones en 2014 a 15,3 millones en 2015.

“Estos Presupuesto –ha destacado- viene a avalar lo realizado en los tres presupuestos anteriores elaborados por el Partido Popular y que nos han abierto las puertas cerradas para España: la de la confianza y la credibilidad”.

El cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha destacado que “los Presupuestos para 2015 abren la oportunidad a una nueva etapa de crecimiento económico”. “Hemos vencido –ha dicho- un pasado de crisis e inestabilidad y ahora vamos a luchar por un futuro de prosperidad y empleo”.

Gerardo Camps ha dicho que “vemos la luz al final del túnel, pero seguimos recorriendo un largo camino, que hoy sabemos que es el adecuado. Son otros los que se equivocaron. Los mismos que calificaron nuestras políticas de austericidio. Los que dijeron que las reformas del Gobierno del Partido Popular sólo traerían más paro y más crisis”.

“Frente a ello –ha continuado- hoy, España lidera el crecimiento económico en Europa. Y ya hemos comenzado a crear empleo. Quienes niegan esto son los mismos que negaron la crisis y erraron en las decisiones. De modo, que de ellos, lecciones, ninguna”.

Subir