elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud impulsa un ciclo de teatro escolar para un uso correcto de las tecnologías

Juventud impulsa un ciclo de teatro escolar para un uso correcto de las tecnologías
    MÁS FOTOS
    Juventud impulsa un ciclo de teatro escolar para un uso correcto de las tecnologías - (foto 2)

    La Diputación de Alicante desarrollará en el mes de octubre un ciclo de teatro escolar dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria con el que se pretende acercar la producción teatral a los jóvenes, además de plantear temas como el acoso, el respeto y las relaciones familiares o el uso de las tecnologías como la televisión, internet o videojuegos.

    El ciclo se desarrollará en ocho municipios de la provincia: Cocentaina, Almoradí, San Vicente del Raspeig, Altea, Dénia, Petrer, Novelda y Sant Joan d´Alacant.

    Durante la actividad se representará la obra de teatro EnREDad@s, que dispone de una guía pedagógica que se envía previamente al profesorado de los centros escolares participantes. Esta obra ha sido seleccionada por identificar espacios y momentos de los conflictos que pueden producirse en la vida de los adolescentes, ayudándoles a poder construir sus propias identidades a partir de elementos fundamentales en su desarrollo como son la familia, las amistades o las tecnologías de la información y la comunicación. Tanto los textos del espectáculo como las actividades propuestas están diseñados sobre una base pedagógica y didáctica para que resulten más cercanas a los jóvenes.

     

    Subir