elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige la retirada de las imágenes de la promoción #TuPlanCostaBlanca por “frívolas”

El Grupo Socialista exige la retirada de las imágenes de la promoción #TuPlanCostaBlanca por “frívolas”
  • Ana Belén Juárez: “Creemos que frivolizar con la compra de libros de texto es muy grave, sobre todo porque muchas familias no han podido comprarlos porque necesitan el dinero para comer”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Ana Belén Juárez, ha pedido hoy al diputado de Turismo la retirada inmediata de las imágenes que ilustran la campaña promocional del Patronato de Turismo Costablanca, por considerar que “frivolizan con la situación de las familias que se enfrentan a los gastos derivados de la vuelta al cole”.

Las imágenes de la campaña promocional del mes de septiembre enfatizan en que es mejor estar en la playa o en el campo que en el colegio, o bromean con el slogan “Con la vuelta al cole…¿Tienes que comprar libros? Te mereces un capricho? Lo que desde el Grupo Socialista han tachado de “bochornoso”.

La diputada socialista ha explicado que “este tipo de iniciativas contienen mensajes subliminares que incitan claramente al absentismo escolar. Creemos que frivolizar con la compra de libros de texto es muy grave, sobre todo porque muchas familias no han podido comprarlos porque necesitan el dinero para comer”.

Así mismo Juárez ha señalado que se han eliminado o reducido muchas ayudas para la compra de libros, becas de comedor o transporte. “Por tanto utilizar la vuelta al cole como reclamo de una campaña promocional de ocio y tiempo libre es denostar valores como el trabajo, el esfuerzo o la constancia”. Y ha añadido que “se está promocionando un modelo de familia que nada tiene que ver con el drama del paro que azota a la provincia que suma un total de 202.056 parados, con un incremento este mes de 1.138 personas más en desempleo”.

La diputada socialista ha explicado, sin embargo que “creemos que la promoción del turismo en la provincia de Alicante debe ser una prioridad, ya que es una fuente de riqueza para nuestra provincia que no podemos dejar escapar, no obstante, el mensaje debe ir en otra dirección”.

Subir