elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pide ayuda humanitaria para el Pueblo Saharaui tras las inundaciones de Tinduf

El Grupo Socialista pide ayuda humanitaria para el Pueblo Saharaui tras las inundaciones de Tinduf
  • Asunción Llorens: “Solicitamos ayuda para estas personas que se han quedado sin viviendas, medicinas y alimentos y que están en una situación vulnerable de riesgo de padecer epidemias”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido, durante el Pleno Provincial de hoy, ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, que han sufrido numerosos destrozos como consecuencia de las recientes lluvias torrenciales ocurridas a finales del mes de septiembre.

La diputada socialista, Asunción Llorens, ha señalado que “las lluvias han ocasionado heridos y numerosos destrozos en viviendas, escuelas y consultorios médicos. Las Jaimas, así como las frágiles construcciones de adobe también han sufrido numerosos daños, por lo que muchas familias han perdido todas sus pertenencias, incluidos los alimentos”.

En estos campamentos viven cientos de saharauis exiliados desde hace más de 35 años y ahora se han quedado sin nada, por lo que las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui han solicitado ayuda económica para alimentos, recursos sanitarios y para la reconstrucción del campamento.

Desde el Grupo Socialista han pedido por tanto “que esta Diputación debería destinar alguna cantidad económica al Pueblo Saharaui con el fin de paliar los daños ocasionados por las inundaciones que han afectado a los campamentos de Tinduf, tras las lluvias torrenciales del pasado día 21 de septiembre”.

Por lo que han solicitado ayuda humanitaria para estas personas que se han quedado sin viviendas, medicinas y alimentos y que están en una situación vulnerable de riesgo de padecer epidemias.

Subir