elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “Fabra olvida a la provincia de Alicante hasta en sus falsas promesas”

  • Los socialistas consideran “rastreras” las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana por las insinuaciones realizadas contra Ximo Puig en relación al caso Rabasa

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, acusó al presidente Fabra de olvidarse de la provincia de Alicante en su “listado” de propuestas realizadas en el debate sobre el Estado de la Comunidad en las Cortes Valencianas celebrado ayer. “El presidente tiene tan poco apego a esta provincia que ni siquiera se acuerda de ella a la hora de anunciar falsas promesas, todas ellas de carácter puramente electoral”, afirmó.

Para el responsable socialista, la intervención de Fabra de ayer es la propia de alguien “claramente desesperado, que ve cómo se le apaga su luz política, y que cómo única salida intenta engañar al pueblo con promesas falsas y, además, sin decir cómo las pagará, teniendo en cuenta que estamos en bancarrota con una deuda de 35.000 millones de euros”. En este sentido, Cerdán insistió en que “ya que Fabra prometió de todo, podría haberse interesado de las necesidades de la provincia de Alicante e incluirlas. Pero ni por esas”.

“Podría haber prometido el tan necesario plan de reindustrialización para la provincia de Alicante, o la conexión entre la estación de AVE de Villena y la autovía, o una solución para los problemas de tratamiento de los residuos y que están afectando a esta provincia”, afirmó Cerdán. “O por qué no, podría haber prometido una solución para el fracasado proyecto de Ciudad de la Luz, para problemas como la erradicación de la economía sumergida, o la adecuación de los centros escolares para que nuestros niños no se congelen en invierno y se asen en verano”, añadió.

“Evidentemente, no iba a cumplir ninguna, ya que lo de ayer fue una carta a los reyes magos tramposa, de carácter electoral, pero al menos, podría haber incluido a la provincia de Alicante”, ironizó el responsable socialista.

Último eslabón de una cadena podrida

Para Cerdán, la verdadero “regalo” para sociedad alicantina vendrá cuando en mayo de 2015 “los ciudadanos acaben con esta cadena podrida de gobiernos perniciosos para la provincia de Alicante, de la que Fabra es el último eslabón”. Así, el responsable socialista criticó la estrategia de Fabra para desmarcarse de los gobiernos de Zaplana y Camps “no es creíble, los alentó, aplaudió y abrazó”.

Para el dirigente socialista, las palabras de Fabra en el día de ayer en las que pedía explicaciones a Ximo Puig por el “caso Rabasa” sólo pueden ser calificadas como “rastreras”. “Es indecente que un señor que ha tenido a decenas de diputados de su grupo imputados, que es líder de un partido investigado por casos como Gürtel, Brugal, Emarsa, Cooperación, Fórmula 1 o Rabasa, lance falsas insidias contra Ximo Puig, que ha sido alcalde de Morella con una gestión intachable mientras el PP valenciano se remozaba en corruptelas. Fueron unas palabras canallas”, declaró Cerdán.

Subir