elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares será la nueva portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado

Encarna Llinares será la nueva portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado
  • La senadora del PSOE por Alicante sustituye en el cargo a María Chivite, nueva portavoz de los socialistas en la Cámara Alta

La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha designado a la senadora por Alicante, Encarna Llinares, portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Llinares, que sustituye en el cargo a la senadora María Chivite, nueva portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, compaginará este nuevo cargo con su trabajo en Comisión de Igualdad, en la que ocupa la Secretaría Segunda, en la Comisión de Suplicatorios, en la que ejerce de viceportavoz socialista y en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en la que seguirá siendo miembro vocal.

La parlamentaria socialista dejará la portavocía de su grupo en materia de Consumo, que ocupará, a partir de ahora, el senador por Cuenca, José María Toledo, designado también por la dirección del Grupo Socialista.

La nueva portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales adquirió la condición plena de senadora el 13 de diciembre de 2011, una vez que prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

Encarna Llinares, nacida en Finestrat (Alicante), el 29 de abril de 1954, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Plaza de Médica de Familia de Equipo de Atención Primaria en Benidorm.

Entre 1995 y 2000 fue Secretaria de Salud de la Comisión Ejecutiva de Benidorm y, desde 2000 a abril de 2007, Secretaria de Políticas de Salud de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Por lo que respecta a cargos públicos, Encarna Llinares, en 1995 y en representación del PSOE, entra en el Ayuntamiento de Benidorm donde, como concejala, asume la portavocía de Urbanismo, Sanidad e Igualdad.

Asimismo, entre junio de 2003 y abril de 2007, fue Diputada en las Cortes Valencianas, donde, además de ser la Portavoz socialista en temas de Sanidad, trabajó en las comisiones de Asuntos Europeos, Política Lingüística y Políticas de Igualdad. En 2007 fue designada como Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante.

Subir