elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreteras finaliza las obras de mejora en caminos de Busot, Campo de Mirra, Cañada y Penáguila

Carreteras finaliza las obras de mejora en caminos de Busot, Campo de Mirra, Cañada y Penáguila
    MÁS FOTOS
    Carreteras finaliza las obras de mejora en caminos de Busot, Campo de Mirra, Cañada y Penáguila - (foto 2)

    La Diputación de Alicante ha finalizado ya las obras de mejora y adecuación de diferentes caminos rurales de Busot, Campo de Mirra, Cañada y Penáguila. Estas cuatro actuaciones, incluidas en la convocatoria ordinaria de inversiones para la reparación y conservación en caminos rurales a ejecutar para los ayuntamientos, han supuesto una inversión de 230.000 euros.

    El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que las obras han incluido la adecuación, pavimentación o refuerzo de firme, según las necesidades, y ha señalado que el departamento de Carreteras tiene actualmente en marcha otras catorce actuaciones en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 773.800 euros.
    En el caso de Busot, el proyecto, que ha contado con una subvención de 57.602 euros, ha contemplado la adecuación de viales en Liebre Park con el fin de mejorar los accesos a fincas y viviendas. El firme se ha reparado y se han acondicionado mediante zahorra artificial, gravilla y un ligante hidrocarbonado.

    Por otro lado, la Diputación de Alicante ha invertido 52.784 euros en la pavimentación del camino del Pedregal de Campo de Mirra. La actuación, que ha abarcado un tramo de un kilómetro, ha contemplado también el desbroce y limpieza de los bordes del camino.

    En Cañada, se ha procedido, con una subvención de 59.988 euros, a reforzar el firme del Cami d´Enmig, mientras que se han destinado 59.891 euros a reforzar el pavimento en el camino Penáguila-Benilloba del primero de estos municipios.

    Además de estas cuatro actuaciones ya finalizadas y cuya ejecución no se ha prolongado más allá de un mes, la Diputación de Alicante tiene actualmente en marcha trabajos de reparación y conservación de caminos de Altea, Biar, Cox, Elda, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Muro de Alcoy, Onil, Petrer, Rojales, Sella y Xixona.

    La convocatoria ordinaria de inversiones para la reparación y conservación en caminos rurales a ejecutar para los ayuntamientos cuenta este año con un presupuesto total de 2.350.000 euros, a los que se suman los dos millones de euros que la institución ha consignado también para caminos dentro del Plan Extraordinario de Inversiones dedicado a obras financieramente sostenibles.

    Subir