elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Alicante quiere saber si Pedro Sánchez tiene un proyecto de Oposición o se resigna a ser comparsa de Podemos, EU y Compromís”

  • José Juan Zaplana afirma que “si el piloto de la regeneración del PSOE de Sánchez es Ximo Puig, que lleva 30 años subido al coche oficial, es que los socialistas siguen sin escuchar a la sociedad”

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Juan Zaplana ha manifestado hoy que “Alicante reclama saber si el PSOE de Pedro Sánchez tiene un proyecto de Oposición o simplemente en su deriva se resigna ya a ser un mero comparsa de Podemos, EU y Compromís”.

José Juan Zaplana se ha manifestado así en referencia a la visita de Sánchez, este fin de semana, a Alicante. “En estos momentos, todos nos preguntamos hacía dónde se dirige el PSOE y tenemos derecho a saber si el Partido Socialista y su secretario general Pedro Sánchez tienen vocación de ser partido de referencia en la Izquierda o si les basta con pactar y ser comparsa de formaciones extremistas, en cuyo caso tendremos que buscar otro interlocutor para los grandes temas que afectan a esta Provincia”.

El secretario general provincial del PP ha dicho que “en este PSOE de Sánchez y Puig no se visualiza regeneración, renovación ni vocación alicantinista. Y sí se ven unos cambios de rumbo muy preocupantes para la sociedad alicantina. Dice que el PSOE no es frentista, pero no descarta pactar con la Izquierda radical. Y calla cuando un asesor de su partido en un ayuntamiento insulta a los turistas madrileños con el consiguiente daño al primer sector productivo de esta provincia”.

Además, ha agregado que “durante mucho tiempo, los socialistas han pedido fomentar la participación ciudadana para la elección de alcaldes. Y ahora, que el PP propone que sean los ciudadanos y no los concejales quienes elijan directamente al alcalde, el PSOE y Pedro Sánchez se ponen de perfil”.

“Las Primarias -ha dicho- tan pronto son un instrumento al servicio de la sociedad como una herramienta del partido cuando no tienen claro el candidato o dan por sentado que va a ganar éste o aquel. Y si les viene mal, no las hacen. Predican renovación y el referente en la Comunidad Valenciana lleva 30 años sin bajarse del coche oficial. Muchos de los responsables del PP actual en esta provincia empezamos el colegio cuando Ximo Puig se inició en política. Estas son las cosas a las que tiene que responder Pedro Sánchez a los alicantinos”.

“Pedro Sánchez –ha dicho José Juan Zaplana- viene a una ciudad donde el PSOE está completa y absolutamente roto. Además, llega a una provincia donde los socialistas gobiernan o forman parte de grupos de gobierno en localidades donde no fueron los más votados, y lo hace en el ámbito de un partido que no ha propuesto una sola medida para salir de la crisis y se ha pasado la legislatura criticando, insultando y acusando al PP”.

José Juan Zaplana ha concluido afirmando que “si la estrategia de futuro del PSOE en estas tierras es pactar con la Izquierda radical y su modelo de regeneración es Ximo Puig, es que el PSOE sigue sin escuchar ni conectar ni abrir una vía de diálogo con nuestra sociedad”.

Subir