elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "Infraestructuras finalizará las obras del centro sociocultural de Rojales en noviembre"

  • El nuevo edificio, que tiene un presupuesto de 915.902 euros, acogerá oficinas municipales, un salón de actos y nuevas zonas comunes dirigidas a los ciudadanos

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestructuras finalizará las obras del nuevo centro sociocultural de Rojales en noviembre.

Así lo ha comunicado hoy en su visita esta mañana para conocer la situación de las obras del este centro sociocultural, que cuentan con un presupuesto de 915.902 euros.

Esta actuación supone la construcción del centro sociocultural de Rojales, un nuevo espacio público destinado a mejorar las oficinas municipales y a crear zonas comunes para el disfrute de los vecinos. Con este edificio, se dará a la ciudadanía la posibilidad de gestionar los trámites administrativos sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

El solar donde se ubica tiene una superficie de 469 metros cuadrados. El edificio, que estará situado en el cruce de las calles Virgen del Rosario con Antonio Andrés El Canario, albergará en la planta baja las oficinas de la Cultura de la Juventud, las dependencias del Juzgado de Paz y también las oficinas del Juzgado de Aguas. La parte del sótano estará destinada al aparcamiento.

Del mismo modo, el centro contará además con un salón de actos y un espacio de zonas comunes, desde las que se podrá acceder tanto a la planta baja como al sótano por medio de rampas de acceso y ascensores que facilitarán la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Para ello, se ha previsto la instalación de un ascensor con acceso desde la plaza pública con el fin de hacer el sótano accesible a las personas de movilidad reducida.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que también se ha previsto construir la estructura para dos plantas más y se ha dejado el hueco para instalar un ascensor. Además, también se prevé construir una pasarela que comunicará el centro sociocultural con el actual edificio del consistorio.

Estas obras también incluyen mejoras al proyecto inicial la urbanización de la plaza pública donde se ubica el edificio. Esta urbanización incluirá zonas de parterre delimitadas por muretes de hormigón, plantación de olivos, riego, alumbrado público, bancos lineales con tiras leds para iluminación ornamental y la ejecución de la acera circundante al edificio.

Por otra parte, el Secretario Autonómico ha anunciado que la Conselleria va a licitar en breve las obras de mejora de asfaltado de varias calles del Rojales, por un importe de 153.000 euros, así como una actuación de refuerzo de firmes en varios viales del municipio, con un coste de 723.000 euros. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2015.

Subir