elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista acusa al PP de escudarse con el Consorcio para votar en contra de la recisión del Consorcio de la Vega Baja en el Pleno Provincial

  • Raúl Medina: “Desde el Grupo Socialista lo que exigimos es que el Pleno de la Diputación ponga de manifiesto una postura clara, una postura política respecto a esta resolución”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha acusado hoy al PP de escudarse con el Consorcio para votar en contra de la recisión del Consorcio de la Vega Baja en el Pleno Provincial de hoy. Hay que recordar en los dos Plenos anteriores los diputados del PP impidieron que la moción presentada por los socialistas se debatiera.

El diputado socialista, Raúl Medina, ha explicado que “tras acabárseles las excusas para impedir votar la moción, tal y como el PP ha venido haciendo en los dos últimos plenos, hoy que por fin hemos podido debatirla, ha sido rechazada con los votos en contra de la bancada popular excepto por el alcalde de Albatera que se ha abstenido, rompiendo así la disciplina de voto. Un hecho que evidencia que la postura del PP no está nada clara en cuanto al Consorcio de la Vega Baja”.

Medina ha explicado que “desde el Grupo Socialista lo que exigimos es que el Pleno de la Diputación ponga de manifiesto una postura clara, una postura política respecto a esta resolución. Queremos saber qué criterios va a plantear la Diputación a la hora de volver a iniciar el nuevo proceso y si se van a tener en cuenta cauces de participación ciudadana como han pedido también alcaldes de los municipios afectados”.

Limpieza de cauces y carreteras públicas

El diputado socialista, Jaume Pascual ha insistido en la necesidad de que la Diputación se dirija a la Conferencia Hidrográfica del Júcar para que cumpla con su obligación de “mantener limpios los cauces de titularidad pública, especialmente los más cercanos a los núcleos de población, con la antelación suficiente para evitar el riesgo de desbordamientos ante una posible gota fría”.

En el mismo sentido el diputado provincial ha añadido que “insistimos una vez más, para que la Diputación inste a la Generalitat a que actúe en la limpieza de carreteras de titularidad autonómica para evitar posibles incendios, tan habituales en época”.

Más ayudas para las DO

El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha solicitado a la Presidenta un mayor apoyo de la Diputación para los productos con Denominación de Origen de la provincia de Alicante. “Es necesario recuperar la asignación a productos como la uva de mesa, la cereza o el níspero”, ha señalado Cerdán.

Así mismo Cerdán ha pedido que las líneas para establecer los próximos presupuestos de la Diputación “se elaboren a través de Comisión conjunta en la que estén representados tanto PP como PSOE. No deberían dejar unos presupuestos hechos para el próximo año sin contar con nosotros, cuando el Partido Popular no gobernará está Diputación en la próxima legislatura”.

Subir