elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad programa 22 cursos formativos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral

Igualdad programa 22 cursos formativos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral
    MÁS FOTOS
    Igualdad programa 22 cursos formativos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral - (foto 2)

    El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante pondrá en marchar a partir de la próxima semana una programa de cursos formativos dirigido a mujeres con baja empleabilidad o en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral. Las acciones formativas, de las que el pasado año se beneficiaron 335 mujeres, se impartirán en 22 municipios de la provincia y son totalmente gratuitas.

    La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es favorecer la inserción laboral de las mujeres prestando especial atención a aquellas que presentan bajas tasas de empleabilidad, como las mayores de 45 años y paradas de larga duración, o aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social como víctimas de malos tratos o integrantes de hogares monoparentales con hijos menores,.

    El programa incluye cuatro cursos diferentes según la materia: Habilidades Sociales y Comunicación -para inculcar habilidades comunicativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las alumnas-, Informática y Gestiones por Internet -facilita el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías- Empleo y Emprendimiento -orienta y asesora sobre los recursos sociolaborales y las herramientas de búsqueda de empleo existentes- e Inglés de hostelería- para adquirir una óptima competencia lingüística y comunicativa en inglés que aumente sus potencialidades en el sector de la hostelería.

    Esta iniciativa responde a la demanda de los propios ayuntamientos de la provincia quienes, durante su participación en la jornada ‘Proyecto Optimiza’, consideraron necesaria la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas destinadas a la mujer. Desde la Diputación de Alicante hemos escuchado sus propuestas y hemos tratado de cumplir con su petición, ha explicado la diputada.

    Subir