elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE

Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE - (foto 2)
    Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE - (foto 3)
    Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE - (foto 4)
    Inaugurada la Exposición itinerante ART NOSTRE - (foto 5)

    Siguiendo con el itinerario de la IV Bienal de la Exposición ART NOSTRE, el pasado viernes, día 5 de septiembre, a las 20:00 h., se inauguró la misma en el municipio de L’Alqueria d’Asnar, quedando ubicada en el Museo de esta localidad, pudiendo visitarse del 5 al 21 de septiembre de 2014, con el siguiente horario de visita: jueves, viernes y sábado de 18:00 a 20:00 horas.

    El acto de la inauguración se inició con unas palabras de Teresa Quilis Blasco, concejala de Cultura de este municipio, y de Rafael Calbo, representante del colectivo Art Nostre. Teresa Quilis quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento de L’Alqueria en primer lugar el que la Mancomunitat haya apostado por retomar la Bienal acercando las artes plásticas a los pueblos pequeños que por si mismos no pueden organizar este tipo de actividades, y a Rafael Calbo como representante del colectivo Art Nostre por su colaboración en este proyecto, también dio gracias a los autores por las obras expuestas y agradeció asimismo la asistencia a los presentes en el Acto.

    A continuación Rafael Calbo tuvo en primer lugar palabras de recuerdo para la figura de Josep Albert Mestre, alma mater de la Bienal Art Nostre, y de agradecimiento tanto para la Mancomunitat por continuar con este proyecto, como para el Ayuntamiento de L’Alqueria por el esfuerzo en el acondicionamiento del espacio de la Exposición. Hizo un detallado resumen de las obras expuestas, haciendo referencia a las distintos géneros expuestos, y a las diferentes técnicas utilizadas, y finalmente agradeció la participación de todos los autores, tanto seleccionados como no seleccionados haciendo hincapié en lo difícil que fue el proceso de selección debido a la cantidad de obras presentadas y a su calidad.

    Al acto asistieron Jaime Pascual Pascual, alcalde de L’Alqueria d’Asnar, Mª José Juan Lluch, concejala de hacienda, servicios sociales, educación y limpieza del Ayto. de l’Alqueria , Miguel Vidal Mira, concejal de obras, urbanismo, servicios públicos y medio ambiente también de este municipio , así como Lucia Albero, gerente de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.
    Estuvieron presentes también algunos de los participantes en la Exposición así como Enrique Rico y Julia Company, presidente y secretaria de la Cámara de Comercio de Alcoy.

    Subir