elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Diputación presentará una moción por el subsidio para los más de 100.000 parados

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante presentará una moción para debatir en el próximo Pleno provincial, instando al Gobierno de España a ampliar el subsidio por desempleo a los parados de larga duración que no perciban ingresos, más de 100.000 personas en la provincia de Alicante, además de a otros colectivos vulnerables o con dificultades de inserción.

    El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha explicado que “nuestra provincia está siendo especialmente castigada por la falta de trabajo y por la demostrada incapacidad del PP de articular programas de fomento de empleo”. Para Cerdán la consecuencia de esta “sequía de iniciativas”, son las 3.344 personas que este mes se han quedado sin trabajo en la provincia de Alicante, lo que da una cifra de de 201.527 desempleados, de ellos el 51,26%, o sea 101.604 no reciben ya ninguna prestación.

    Desde el Grupo Socialista consideran por tanto “prioritario” articular mecanismos para frenar el crecimiento de la pobreza en la provincia y por ello instan al Grupo Popular  a que se unan a esta demanda, “ya que es necesario prestar una atención especial a todas aquellas personas que están sufriendo la tragedia del desempleo y desarrollar políticas de protección de activación de su empleabilidad”.

    A este subsidio se podrán acoger las personas desempleadas que lleven más de un año inscritas como paradas, siempre que tengan responsabilidades familiares y carezcan de ingresos. Tambíen se extiende a las víctimas de violencia de género, a las perosnas con discapacidad y a las personas mayores de 45 años que hubieran agotado la Renta Activa de Inserción, dada su especial vulnerabilidad y dificultades de inserción.

    Plan de Empleo específico

    Sin embargo para el portavoz socialista las acciones deben ir además, más allá de estas ayudas puntuales “por lo que pedimos también al Gobierno la puesta en marcha de un Plan de Empleo específico para las personas en desempleo de larga duración”. Este Plan incluirá, en todo caso, el aumento de la dotación de los Servicios Públicos de Empleo con nuevos técnicos y técnicas de empleo para la atención individualizada de las personas en desempleo de larga duración.

    Subir