elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una jornada sobre flora de los parques naturales de las Marinas

    La Conselleria de Medio Ambiente organiza el próximo 27 de marzo una Jornada sobre flora de los parques naturales de las marinas, en la que diferentes expertos analizarán aspectos relacionados con la flora del Montgó, la Serra Gelada y el Penyal d’Ifach.

    Los interesados en recibir más información e inscribirse, de manera gratuita, han de ponerse en contacto con el Parque Natural del Penyal d’Ifach (679 19 5912). El lugar de celebración es el Centro de Información del Penyal de Ifach (calle Islas de Formentera s/n) en Calpe.

    En la jornada se abordarán cuestiones como la conservación de las praderas de posidonia oceánica en el Mediterráneo español, el plan de recuperación de la silene hifacensis, la gestión de al población de la silene hifacensis en el Parque Natural del Mongó, la flora de las salinas de Calpe, una aproximación a la flora del parque natural del Penyal d’Ifach y la gestión de la vegetación dunar de la Serra Gelada.

    La vegetación y flora de los parques de la marina, configurados por la especial situación biogeográfica e historia ecológica del área, son muy ricas en comunidades y especies vegetales desaparecidas o en regresión en la mayor parte del litoral valenciano. Estas comunidades y especies, algunas en peligro de extinción, son muy características de la zona y abundan en importantes endemismos, lo que confiere a estos parques un notable valor biogenético y científico.

    El objetivo de la jornada es fomentar el conocimiento y respeto de los espacios protegidos, así como sensibilizar al ciudadano acerca de la importancia de conservarlos. Potenciar la conservación de las plantas a través del conocimiento de su papel en el medio. Sensibilizar a los visitantes frente a las amenazas que sufren las plantas. Informar de la presencia los parques naturales de la marina de especies únicas en el mundo, algunas en grave peligro de extinción.

    Subir