elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la provincia piden la implantación definitiva del servicio del AVE Alicante-Sevilla

    Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de su vicesecretario general y diputado nacional, Herick Campos, han pedido a RENFE, dependiente del Ministerio de Fomento, la recuperación inmediata de la línea de alta velocidad Alicante-Sevilla, una vez conocida de la decisión del ente ferroviario de cancelar el servicio tras su puesta en marcha el 27 de julio.

    Desde las filas socialistas consideran que RENFE no ha aportado datos que justifiquen la decisión de no mantener el servicio, pese a que todo apunta que la demanda ha sido importante durante este tiempo. “Es evidente que una línea directa entre dos de las provincias más importantes de España es rentable a todas luces, por lo que no es razonable la decisión de RENFE”, ha afirmado Campos.

    Para Campos esta decisión sólo se puede entender teniendo en cuenta que, según el diputado socialista, desde RENFE y ADIF “se maltrata la línea del AVE a Alicante. Existe una evidente dejadez en esta línea”, ha denunciado.

    Así, Campos ha puesto como ejemplo cuestiones como los problemas de puntualidad –en una respuesta del Ministerio de Fomento se reconoció que el AVE Madrid-Alicante es el más impuntual- o las constantes averías de los trenes.

    Los socialistas ya pidieron la comparecencia urgente de la Ministra de Fomento y el presidente de ADIF para explicar las razones del hundimiento de la vía del AVE y el corte de la circulación de trenes por la línea de alta velocidad Albacete – Alicante, sufrida a principios de julio tras diversas precipitaciones.

    Así, Campos lamentó que en el año de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante “no se haya testado los problemas de asentamiento y evacuación de agua que se pudieran dar. En este sentido ha afirmado que espera que no se deba a un efecto colateral de los recortes”.

    Subir