elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuatro grupos del XV Festival Internacional de Folclore pisan tierras de Alicante

Los cuatro grupos del XV Festival Internacional de Folclore pisan tierras de Alicante
    MÁS FOTOS
    Los cuatro grupos del XV Festival Internacional de Folclore pisan tierras de Alicante - (foto 2)

    La XV edición del Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales llega hoy a tierras alicantinas con los cuatro grupos en plazas y auditorios de Barx, Calp, La Vila-joiosa y Ondara.

    Las actividades cuentan con la colaboración de la Federación de Folcore de la Comunidad Valenciana, de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y el patrocinio de la Diputación de Alicante. El evento en las comarcas alicantinas lo podrán contemplar casi 20.000 personas.

    “Con este Festival Internacional, se pretende que alicantinos y visitantes se aproximen a las expresiones vivas de las tradiciones de pueblos radicados en países lejanos del mundo, con lo que se contribuye a conocer y consolidar el patrimonio cultural de todos, explicaron en la presentación de la iniciativa”, según comentó el diputado de Cultura de la institución provincial alicantina, Juan Bautista Roselló.

    El presidente de la federación de folclore, Manuel Camarasa, se congratula de que, “un año más, pueda existir la colaboración de estos grupos de baile de países lejanos en comarcas alicantinas donde quienes estén conoceran un poco más las culturas de esas naciones y ellos las costumbres valencianas, en éste caso de nuestras tierras alicantinas”. En éste apartado del festival participan los grupos El Postiguet, Arrells, y la Colla de Nanos y Gegants de Alicante.

    El Teatro Algeval de Barx acogerá mañana, 17 de agosto, al actuación gratuita dentro de las fiestas patronales del grupo ruso Uroy a las 23 horas.

    En Calp será el grupo nepalés Everes Nepal Cultural Group, con entrada gratuita, a las 21 horas en la Plaza de la Villa, dentro del espacio estival "Música al Carrer". Constituido en 1988 trabaja por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural de Nepal.

    En Villajoyosa intervendrá en el Auditorio de la Finca La Barbera del Aragonés a las 20,15 horas el grupo portugués As Lavradeiras, o Las labradoras, de Arcozelo, quienes han recogido, en las más antiguas y representativas casa de labranza de la región, todo lo que de más puro y genuino se balilaba. Su propósito es preservar y divulgar una tradición cultural, etnográfica y folklórica viva y muy rica.

    Finalmente, en la plaza de toros de Onda a las 23 horas actuará el grupo senegalés Kassoumaye de Dalifort a las 23 horas con acceso gratuito dentro del programa Cultura a la Fresca.

    Subir