elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preparativos para la inauguración de Art al Vent XI

Preparativos para la inauguración de Art al Vent XI
    MÁS FOTOS
    Preparativos para la inauguración de Art al Vent XI - (foto 2)

    El momento de la verdad se acerca. El próximo jueves, día 14, acabará la cuenta atrás y Art al Vent XI tendrá que lucir en todo su esplendor. Los operarios han comenzado a instalar las 128 obras participantes en los balcones. En estos momentos en el circuito de Art al Vent las lonas se mezclan con andamios, cuerdas y vecinos llenos de curiosidad por conocer de primera mano las piezas que se va a exponer.

    Un total de 130 telas van a ondear colgadas en los balcones del casco histórico de Gata de Gorgos. 130 artistas, de 25 nacionalidades diferentes, son los autores de las obras elegidas por el jurado que este año ha tenido la difícil tarea de seleccionar las obras de esta edición entre más de 190 candidatas. Gran parte de los artistas se dará cita el jueves en la inauguración. El acto tendrá lugar a las 19 en el ayuntamiento y, a continuación, se hará un recorrido por el circuito, acompañados por un desfile de niños y niñas de la escuela de verano de Gata con las banderas de los 25 países participantes, que ellos mismos han creado.

    Los preparativos de Art al Vent XI incluyen también la organización de la cena abierta al público que tendrá lugar después de la inauguración, en la que estarán presentes organizadores y artistas, entre otros. Y, además, incluye ultimar los detalles de los actos culturales que acompañarán a la muestra: las conferencias de los días 18 y 26 y los conciertos de los días 20, 22 y 28, todos ellos en agosto. Asimismo, dado el atractivo turístico añadido de Art al Vent y su capacidad para atraer al público amante del arte, se está desarrollando una intensa campaña de promoción en las localidades aledañas. Para ello se ha diseñado un tríptico que incluye todas las obras de esta edición y datos de interés para el visitante. Tríptico que es la antesala del catálogo oficial de Art al Vent XI que se dará a conocer durante la inauguración de la muestra.

    Subir