elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 1,8 millones de euros a actuaciones en materia de Bienestar Social

  • Un total de 101 asociaciones, 63 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la provincia se beneficiarán de estas ayudas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de 1.800.000 euros en ayudas destinadas a impulsar acciones en materia de Bienestar Social de las que se beneficiarán 63 ayuntamientos de la provincia, 9 mancomunidades y 101 entidades sin ánimo de lucro.

La presidenta y diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha asegurado que el objetivo de estas subvenciones es favorecer la integración de las personas más vulnerables, así como cooperar con los ayuntamientos y entidades de la provincia en el desarrollo de actividades que combatan la marginalidad.

Por un lado, la institución provincial destinará un total de 1.400.000 euros a programas relacionados con los servicios sociales municipales de atención primaria. Esta cuantía, que se ha incrementado cerca de un 60% con respecto al año anterior, incluye por primera vez a los municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes con el objetivo de atender programas de emergencia social.

Los consistorios que percibirán estas ayudas son los de Agost, Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona, en L’Alacantí, así como los de Alcoi, Banyeres de Mariola, Castalla, Cocentaina, Ibi, Millena, Onil y Tibi, en L´Alcoià-El Comtat. En la Vega Baja recibirán también subvenciones las localidades de Albatera, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa del Segura, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela y Rojales.

Crevillent y Santa Pola en el Baix Vinalopó; Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer en el Medio Vinalopó; y Biar, Salinas, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, son otros de los municipios que también recibirán estas ayudas. Además, en la Marina Baixa los ayuntamientos beneficiados serán Altea, Benidorm, Finestrat, L’Alfàs del Pi, La Nucia, Orxeta, Relleu, Sella y La Vila Joiosa, mientras que en la Marina Alta serán Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Ondara, Teulada y Xàbia.

Finalmente, estas ayudas se distribuirán también entre la mancomunidad del Bajo Segura, la de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, la de la Marina Alta, la de la Marina Baixa, la de Mariola, la de Pego, L’Atzubia i Les Valls, la de la Vega, la de la Vid y el Mármol y la de El Xarpolar.

Por otro lado, la Diputación de Alicante distribuirá 391.000 euros entre 101 asociaciones de la provincia cuyo ámbito de actuación se centra en el desarrollo de acciones a favor de la inclusión social como programas de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial o integración laboral.

La Junta de Gobierno ha acordado también la concesión de 100.000 euros a la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Alicante para la puesta en marcha de actividades de promoción, solidaridad y asistencia social.

 

Subir