elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 85 alumnos de Redován y Castalla participan en una actividad preventiva contra las drogas

Cerca de 85 alumnos de Redován y Castalla participan en una actividad preventiva contra las drogas
  • Los jóvenes aprenden conceptos generales sobre las drogas y sus efectos

La Conselleria de Sanitat, a través de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, ha comenzado sus actividades de prevención de drogas en toda la Comunitat Valenciana.

Así, durante los días 12 y 13 de marzo técnicos especialistas en prevención de drogodependencias han desarrollado la actividad Preven-tic en el colegio María Asunta de Castalla y en el IES Redován respectivamente, una actuación que tiene como finalidad informar acerca de las drogas y sus efectos, y en la que han participado cerca de 85 alumnos de estos municipios.

Esta actividad basada en el aprendizaje interactivo se apoya en la utilización de las nuevas tecnologías y mediante el uso de un programa de ordenador los jóvenes participantes, de una forma individual, pueden interactuar e informarse sobre los contenidos que se ofrece acerca de los efectos nocivos de las drogas.

La directora general de Drogodependencias y vicepresidenta de la FEPAD, Sofía Tomás, ha señalado que “mediante este programa los jóvenes participan de una manera interactiva informándose acerca de conceptos generales sobre las drogas, lo que sucede al consumir o al conducir bajo los efectos de ese consumo”.

Una de las líneas estratégicas en materia de prevención consiste en crear iniciativas basadas en la participación de los ciudadanos, en este caso los jóvenes, “porque de esta manera conseguimos que se introduzcan en la problemática, conocer sus opiniones y la visión que ellos tienen acerca de las drogas, además todo eso luego nos sirve como material de investigación y estudio” ha indicado Sofía Tomás.

Además, a través de esta actividad se pretende educar en valores, actitudes y habilidades sociales que sirvan como factores de protección ante el consumo de sustancias, tanto legales como ilegales.

 

 

 

 

 

Subir