elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CTE participó en el XV Trofeo de Natación Memorial Juan Fuster Zaragoza

El CTE participó en el XV Trofeo de Natación Memorial Juan Fuster Zaragoza
    MÁS FOTOS
    El CTE participó en el XV Trofeo de Natación Memorial Juan Fuster Zaragoza - (foto 2)

    El pasado sábado, 26 de julio, se celebró la XV edición del Trofeo Memorial Juan Fuster Zaragoza, organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega.

    En la competición se contó con la presencia de más de 350 nadadores, y quince clubs de la Comunidad Valenciana.

    A esta cita el CTE en su sección de la Marina Baixa participó con 15 nadadores, nueve chicos y 6 chicas, que entrenan diariamente en el Palau L’Illa de Benidorm bajo la atenta supervisión de su entrenador Carlos García-Cuenca, nadadores desde la categoría prebenjamín hasta la categoría infantil.

    Empezando por los pequeños del grupo; tanto la nuciera Isabel Cano como el benidormí Adrián Urbiola hicieron gala de su coraje en su prueba de 50m libres, bajando sus tiempos anteriores y quedando entre los primeros de su categoría y edad.

    Siguieron en categoría benjamín, los benidormenses David Pérez, que conseguiría el tercer cajón del pódium de su año; y Alejandro Arrebola, que a pesar de estar mermado por un constipado de última hora conseguiría una meritoria quinta posición; cerca se quedó del pódium el nuciero Miquel Cano al quedar cuarto de su año. Todos en la prueba de 50m libres. En la misma categoría y prueba, pero por parte de las chicas, la alfasina Lucía Cutillas rozó los puestos de honor de su edad al quedar cuarta de su año.

    Cambiando de prueba, pero dentro de la categoría benjamín, la vilera, Chloe Lara Segura estuvo entre las diez primeras en los difíciles 100 Estilos; por la parte masculina, el nuciero Miguel Bou que finalizó su prueba como quinto mejor tiempo de su año.

    Subiendo una categoría, la benidormense Alba Ramos fue la primera nadadora de su año en la prueba de 100 Estilos; mientras que, la también benidormí, Anastasia Machado, también aquejada de un constipado de último momento, firmó una brillante actuación en los 50m libres. Por parte de los chicos el callosí Javier Ronda conseguiría la tercera posición en los 100m Estilos.

    En categoría infantil, solo se pudo contar con la participación de Paula Ronda, ya que el resto del equipo participaba este fin de semana en el Campeonato de España Infantil en Barcelona, la cual hizo plata en la prueba de 100m estilos

    En las pruebas de relevos, en las cuales había combinar nadadores de diferentes categorías; destacó la valiente apuesta de Carlos García-Cuenca en poner a tres benjamines (Miguel Bou, Alejandro Arrebola, David Pérez) y un prebenjamín (Adrían Urbiola) para el relevo masculino como premio al esfuerzo realizado por los chicos durante el duro año de entrenamientos en la piscina de L’Illa de Benidorm. Por parte de las chicas destacar su meritorio quinto puesto logrado gracias al pundonor de las más pequeñas (Isabel Cano y Lucía Cutillas) y la excelente actuación de Alba Ramos.

    En dicho trofeo Carlos García-Cuenca contó con la ayuda de Nahjely flores, una de las chicas mayores del grupo que se estrenó como segunda entrenadora. Del mismo modo, por la tarde, en el II Trofeo de Calpe, donde también se compitió en un gran ambiente de equipo y un inmejorable comportamiento por parte de los nadadores/as Irene Jorro tomó el relevo como segunda entrenadora.

    Subir