elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 165.000 euros a fomentar la igualdad de género en 93 municipios

  • Las subvenciones, destinadas asimismo a prevenir la violencia contra las mujeres, llegarán también a ocho mancomunidades

Un total de 93 municipios y 8 mancomunidades de la provincia se beneficiarán de la Convocatoria de Subvenciones con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género que impulsa la Diputación de Alicante con un presupuesto de 165.000 euros. La media de las ayudas ronda los 1.800 euros y viene determinada en función del programa objeto de subvención.

Estas ayudas se destinarán a diversas actividades como asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, prevención de la violencia de género en la adolescencia, cursos de coeducación, fomento de empleo, campañas, talleres y formación.

La diputada de Igualdad, Juventud y Residentes Europeos, Mercedes Alonso, ha explicado que estas ayudas son necesarias para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo programas y actividades importantes con respecto a la igualdad de género.

Los ayuntamientos que percibirán las ayudas por comarcas son, en L´Alacantí: Agost, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Xixona.

En L´Alcoià obtendrán subvenciones Alcoi, Banyeres de Mariola, , Ibi y Onil, mientras que en El Comtat llegará a Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alquería d’Asnar, Balones, Benilloba, Benimarfull, Facheca, Cocentaina, Famorca, Gaianes, Gorga, Lorcha, Millena, Muro de Alcoi, Planes y Quatretondeta.

Crevillente, Elche y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, Algueña, Elda, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Pinoso y La Romana, en el Medio Vinalopó, y Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, son otros municipios incluidos en esta convocatoria.

De la comarca de la Vega Baja, percibirán subvenciones los municipios de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

En la comarca de la Marina Baja los ayuntamientos beneficiados son Altea, Benidorm, Bolulla, Callosa d´En Sarrià, Polop, Tárbena y Villajoyosa, mientras que en la Marina Alta son Alcalalí, Beniarbeig, Benissa, el Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Jalón, Jávea, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Ràfol d´Almúnia, Sanet y Negrals, Senija y Teulada.

Finalmente, también recibirán ayudas las mancomunidades Servicios Sociales de la Marina Alta, La Vega, Bajo Segura, el Xarpolar, Servicios Sociales Mariola, la Marina Baixa, Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, y Serveis Socials Pego, L’Atzúvia i les Valls.

Subir