elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pide celeridad y eficacia para que los Ayuntamientos puedan beneficiarse cuanto antes de los beneficios de la Central de Compras

  • Ana Belén Juárez: “Nos alegra que se esté trabajando en la Central de Compras. Pero si no se pasa ya de los anuncios y la propaganda, a la gestión eficiente, los ayuntamientos de la provincia van a terminar la legislatura sin los beneficios"

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido hoy en la Comisión de Fomento en la que se pasaba el acuerdo marco de suministro de energía eléctrica municipal a través de la Central de Compras, celeridad y eficacia para que los Ayuntamientos puedan beneficiarse cuanto antes de los beneficios de realizar los contratos necesarios para los ayuntamientos a través de la misma.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Ana Belén Juárez, ha explicado que “es importante que los ayuntamientos puedan beneficiarse cuanto antes en la contratación de bienes y servicios, no entendemos los motivos de tanto retraso en la puesta en marcha efectiva de la central de contratación, ya que la Diputación dispone de medios humanos y materiales poder sacar adelante el proyecto”.

Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido “celeridad y eficacia”. Los socialistas consideran que ya ha pasado demasiado tiempo desde que se creara en 2011. Y han instado a que “no se cometan los mismos errores que han hecho que en ocasiones anteriores el proyecto no funcionase; primero por que no se gestionó de la forma adecuada, lo que supuso un rotundo fracaso y después porque la Diputación lo fió todo a la macrocentral de la Generalitat, lo que terminó como gran fracaso”.

Juárez ha señalado que “ya advertimos que la Generalitat no es de fiar y que todo lo que emprende acaba en fiasco, no nos escucharon y ahora son los ayuntamientos los que están pagando las consecuencias de la parálisis de la Central de Compras de la Diputación”.

El Grupo Socialista ha manifestado, no obstante, que “nos alegramos de que por fin se esté trabajando en dar contenido y viabilidad a la Central de Compras. Pero creemos que si no se aceleran los trámites, si no se pasa ya de los anuncios y la propaganda, a la gestión eficiente, los ayuntamientos de la provincia van a terminar la legislatura sin poder acogerse de los beneficios de contratar a través de la Central de Compras de la Diputación”.

Subir