elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige medidas contra el desempleo de las mujeres que supone el 57% de las personas sin trabajo de la comarca

  • Mª Luisa Caballero: “Son necesarias iniciativas que favorezcan la incorporación de las mujeres al mercado laboral"

  • "Y que tengan en cuenta medidas que contemplen las dificultades de las mujeres para acceder a un puesto de trabajo sin tener que renunciar a la conciliación laboral y familiar”

  • Los socialistas han explicado que en Elche de 31.992 personas sin trabajo, 18.338 son mujeres; en Crevillent de 4.716 parados, 2.604 son mujeres y en Santa Pola de 2.886 personas sin trabajo, 1.600 son mujeres

El PSOE comarcal del Baix Vinalopó ha denunciado que el 57% de las personas sin empleo de la comarca son mujeres. Ante esta situación los socialistas han exigido a los alcaldes de Crevillent y Santa Pola y a la alcaldesa de Elche un plan específico que reduzca la brecha laboral entre hombres y mujeres y facilite la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La portavoz del PSOE comarcal, Mª Luisa Caballero, ha explicado que el paro se está cebando especialmente con las mujeres, “de los casi 40.000 desempleados de la comarca, el 57% son mujeres, lo que evidencia que estas tienen más dificultades que los hombres para acceder al mercado laboral y cuando lo hacen se enfrentan a un empleo más precario”. Y ha explicado que, según datos facilitados por la Generalitat Valenciana, en Elche de 31.992 personas sin trabajo, 18.338 son mujeres; en Crevillent de 4.716 parados, 2.604 son mujeres y en Santa Pola de 2.886 personas sin trabajo, 1.600 son mujeres.

Ante esta situación, el PSOE del Baix Vinalopó ha pedido a la alcaldesa de Elche y a los alcaldes de Crevillent y de Santa Pola “iniciativas que favorezcan la incorporación de las mujeres al mercado laboral y que tengan en cuenta medidas que contemplen las dificultades de las mujeres para acceder a un puesto de trabajo sin tener que renunciar a la conciliación laboral y familiar”.

Caballero ha señalado que “los recortes del PP han atacado directamente a sectores en los que la mujer tiene más presencia laboral, como Sanidad y Educación. Además los recortes en dependencia han hecho que muchas mujeres se hayan visto abocadas a volver al hogar para cuidar de familiares dependientes y de menores. Por tanto las mujeres somos las que más estamos sufriendo las políticas discriminatorias del PP”.

Subir