elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Alicante pondrá en marcha un Plan de Empleo junto a los ayuntamientos de la provincia

Diputación de Alicante pondrá en marcha un Plan de Empleo junto a los ayuntamientos de la provincia
  • El Gobierno provincial considera prioritaria la conexión ferroviaria de la costa de la Vega Baja con Alicante

Los dos grupos de la corporación provincial han llegado a un acuerdo esta mañana en el pleno de la Diputación de Alicante para poner en marcha un Plan de Empleo entre la institución y los ayuntamientos de la provincia de Alicante. Según este acuerdo, se establecerá una Mesa de Negociación del Plan de Empleo para elaborar las bases y condiciones de dicho plan, teniendo en cuenta que el agente impulsor de las personas desempleadas serán los propios ayuntamientos.

En la actualidad, en la provincia de Alicante 199.048 personas se encuentren en situación de desempleo. Hasta la fecha, la Diputación ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de inversiones con 31 millones de euros y está previsto que se sume a la iniciativa presentada por la Generalitat Valenciana. Por lo tanto, este acuerdo se trataría de la tercera acción directa relacionada con el fomento de empleo en lo que va de año.

Por otra parte, en el orden del día del Pleno, se ha dado cuenta de los resultados obtenidos por la Diputación de Alicante y sus organismos autónomos, cumpliendo los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como el objetivo de Regla de Gasto, correspondientes a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013. Una actuación más que se enmarca en el principio de transparencia que rige la institución provincial y que contribuye a generar confianza en el correcto funcionamiento del sector público.

Estudio de conexión ferroviaria con la Vega Baja
Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido desestimar la propuesta de la oposición sobre la recuperación como Vía Verde del antiguo trazado ferroviario entre San Isidro y Torrevieja. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha asegurado que la prioridad en ese sentido es el estudio de conexión ferroviaria con la Costa de la Vega Baja que el Ministerio de Infraestructuras está realizando en estos momentos. El diputado ha aclarado que el equipo de gobierno no se opone a la ejecución de la Vía Verde, sino que considera que se debe esperar hasta confirmar que la misma no obstaculizará el trazado de las vías, ya que esta actuación supondría un gran reclamo turístico para esta zona que en verano acoge a más de un millón de visitantes.

Por su parte, el portavoz y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, ha aclarado durante el pleno que en este momento no resulta conveniente realizar la Vía Verde ya que podría ser un obstáculo para la conexión ferroviaria de la Vega Baja, desde San Isidro a Torrevieja, que en estos momentos se encuentra en estudio, y que supondría un gran estímulo económico, social y turístico para la zona. Sin embargo, Asencio ha aclarado que la propuesta podría reconsiderarse si la zona es descartada con respecto a la realización del trazado ferroviario.

El equipo de gobierno ha asegurado que la Consellería de Educación ha confirmado que se acometerán las obras de mejora para el colegio Público El Teix de Agres. Las dificultades que han surgido a lo largo del proyecto han obligado a ampliar el presupuesto para dicho centro lo que ha retrasado la actuación. Con este argumento el portavoz de Gobierno César A. Asencio ha explicado que apoyaba el fondo de la moción de la oposición, pero que ya se estaba actuando en este sentido.

 

Subir