elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista presenta una moción en defensa del Colegio Público “El Teix” de Agres

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido el apoyo de la Corporación Provincial a la comunidad educativa de Agres. Así mismo, los socialistas han presentado una moción para instar a la Consellería de Educación a que tome cuantas medidas sean oportunas para finalizar la rehabilitación del Colegio Público “El Teix” antes del día 3 de septiembre, cuando está previsto el inicio del próximo curso académico.

    El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha explicado que desde hace años, tanto los padres, alumnos y profesores del Colegio Público “El Teix” de Agres, venían solicitando la rehabilitación del edificio que alberga las aulas. “Y aunque la Consellería comenzó las obras, en estos momentos se encuentran paralizadas hasta que se subsanen las deficiencias que han aparecido”.

    El Ayuntamiento de Agres ha puesto de manifiesto la imposibilidad de continuar asumiendo los costes que suponen habilitar otro espacio público para el aulario, a lo que se suma la incertidumbre de los padres y madres que no saben donde tendrán que matricular a sus hijos. Una situación que también afecta a los profesores que necesitan unas instalaciones dignas para desarrollar su trabajo. Todo ello ha llevado al municipio de Agres ha hacer frente común en la defensa de su Colegio, “El Teix”, “sabiendo que en él se deposita el futuro del pueblo”. Y Por tanto solicita ayuda y apoyo a esta Corporación, Ayuntamiento de Ayuntamientos, para hacer oir su voz ante la Generalitat Valenciana, con el único ánimo de ver concluidas las obras de adecuación del Colegio”.

    Cerdán ha resaltado que “las obras del colegio deben finalizar de manera urgente, ya que los niños y niñas de Agres necesitan unas aulas en condiciones”, y ha explicado que “el sistema educativo público debe ser la principal herramienta de cualquier Administración Pública para proteger el futuro del Estado, por lo que su defensa debe ser una prioridad absoluta para los gobiernos. Especialmente, si se trata de escuelas rurales, ya que en ellas reside la esperanza de un futuro viable para cientos de pequeños municipios, que ven disminuir y envejecer su población con preocupación”.

    Subir