elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Arques denuncia los nuevos recortes sanitarios en la comarca ya en vigor

Vicente Arques denuncia los nuevos recortes sanitarios en la comarca ya en vigor
  • El PSOE pone en marcha una plataforma en defensa de la sanidad pública con la intención de canalizar las demandas ciudadanas

  • Operativa a partir de hoy en las diferentes sedes del partido en la Marina Baixa y a través de las redes sociales

El cierre del Centro de Salud de l’Albir por las tardes decretado por la Consellería de Sanidad, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, afecta en principio a 1.600 alfasinos, una cifra que se dispara en el periodo estival al igual que ocurre en el resto de municipios de la Marina Baixa afectados igualmente por una decisión “improcedente”. Una medida adoptada sin previo aviso que no se sostiene bajo ningún razonamiento, ha denunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en su doble condición de diputado del PSPV máxime “cuando hablamos de los efectos que puede conllevar para el sector turístico, motor económico de la Comunidad Valenciana”.

Junto al diputado Arques el secretario comarcal en políticas de salud del PSOE, José Vicente Ferriz, ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma en defensa de la sanidad pública que atenderá las demandas de todos los ciudadanos desde las redes sociales y todas las oficinas del PSOE a partir de hoy mismo.

La Conselleria de Sanidad cerrará a partir de este martes, 1 de julio, todos los centros de salud de la Marina Baixa en horario de tarde como medida de ahorro. Entre los centros de Atención Primaria que se verán afectados está el de l’Albir del que dependen 1.600 pacientes sin contar con los muchos turistas que disfrutan de sus vacaciones. Un cierre ha denunciado el alcalde y diputado socialista Vicente Arques del que no ha sido aún oficialmente informado por instancias gubernamentales y del que solo maneja fuentes sindicales. Parece ser que los médicos sólo pasarán consulta de ocho a quince horas de manera que los ciudadanos que necesiten acudir a una cita con su médico de cabecera sólo podrán hacerlo dentro de dicho horario, algo que los sindicatos ya han descrito como el desmantelamiento del servicio de Atención Primaria. El secretario comarcal en materia de salud del PSOE, José Vicente Ferriz, ha recordado que al cierre de los centros de salud por las tardes hay que sumar el cierre de una planta de Medicina Interna del Hospital Comarcal. Motivos por los que los socialistas de la Marina Baixa han puesto en marcha una plataforma en defensa de la sanidad pública “hoy mismo desde al cual atenderemos las demandas, quejas y sugerencias ciudadanas o bien en las sedes del partido o a través de las redes sociales”.

Subir