elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda definido el cartel de las finales en el Diputación de Alicante de llargues y palma

Queda definido el cartel de las finales en el Diputación de Alicante de llargues y palma
  • El pasado fin de semana se disputaba la vuelta de las semifinales de las Ligas de Llargues i de Palma, englobadas ambas en el Trofeo Diputación de Alicante

Importante remontada la que protagonizaba el equipo de Benimagrell ante Parcent en la primera categoría de Llargues. En la ida, en la localidad de la Marina, el equipo de Sant Joan perdía por 10 a 7, pero este pasado fin de semana conseguía darle la vuelta al marcador venciendo en casa por 10 a 4, convirtiéndose así en finalista de la máxima categoría de Llargues. El otro equipo finalista en esta categoría será el de Sella, que ha vencido a Murla sin demasiados apuros, 10 a 3 ha sido el resultado producido en las dos partidas de semifinales, en ambas ocasiones caían las partidas del lado de los de Sella. Por tanto, la final enfrentará a Sella y Benimagrell, en final que se disputará el próximo domingo en la localidad de Agost, que albergará todas las finales.

Siguiendo en primera categoría, en este caso en la modalidad de palma, serán las formaciones de Murla y de Tibi las que luchen por el campeonato. Murla ha pasado la eliminatoria de semifinales de forma cómoda, atendiendo al marcador, pero no al juego, venciendo tanto en casa como a domicilio por 10 a 5 al equipo de Calp. Tibi llega a la final pletórico de moral, ya que, han protagonizado una de las remontadas de la jornada. Caían en la ida por 10 a 5 ante Sella, mientras que en la vuelta y en casa, vencían por 10 a 1. Esta final también se disputará en Agost de manera previa a la de primera de llargues.

Ya en segunda de llargues, Benidorm ha hecho honor a la gran temporada regular realizada y se ha impuesto al Murla A por 10 a 7 a domicilio, mientras que en la ida ya conseguía también la victoria, en ese caso por 10 a 1. Su rival en la final será el equipo de Murla B que se imponía en esta ronda a Campello B, ganando los dos envites de semifinales, el primero por 6 a 10 y en la vuelta en casa por 10 a 1.

En la segunda categoría, pero de palma, Tibi jugará la final contra Benidorm. Estos últimos pasaban a la final después de ganar en casa 10 a 2 y perder en la vuelta 10 a 4, favoreciéndoles así el tanteo global. Tibi hubo de remontar en la vuelta ante Llíber tras caer en la primera partida por 10 a 8, en la calle de Llíber. Esta semana los de Tibi hacían valer el factor cancha para remontar y acabar ganando por 10 a 3.

En la categoría tercera de llargues se ha producido la remontada más espectacular de las semifinales, y ha sido protagonizada por el equipo de Finestrat. Éstos caían en la ida en La Murada por 10 a 2, y conseguían este sábado remontar ese resultado, ganando por 10 a 1. Sin duda, toda una proeza. Por el otro lado del cuadro, accede Mutxamel a la final de esta categoría, después de remontar también el resultado de 10 a 7 producido en Fondó de les Neus la semana pasada consiguiendo este fin de semana un 10 a 4 a favor de los de Mutxamel.

Por último, la final juvenil la disputarán los equipos de Tibi y de Murla, que accedían de la fase de liguilla directos a la final.

Subir