elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 260.000 € en el nuevo campo de fútbol de césped artificial de San Isidro

La Diputación de Alicante invierte más de 260.000 € en el nuevo campo de fútbol de césped artificial de San Isidro
  • El diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll inaugurará la actuación esta tarde a las 19:30 horas

El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll visitará esta tarde San Isidro para inaugurar, junto al alcalde de la localidad Damián Sabater, el nuevo campo de fútbol de césped artificial del municipio. El proyecto, con un presupuesto total de 283.336 euros, ha sido sufragado en un 95% por la Diputación de Alicante, cifra que asciende a 269.169 euros.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentran la construcción de una red de drenaje a base de canaletas y tubos de PVC, la instalación de un sistema de riego de control eléctrico y la colocación de una capa de césped artificial de última generación. El nuevo campo, ubicado en el Polideportivo Municipal, se ha dotado también con banquillos de aluminio y cubierta de policarbonato, banderines de córner, dos porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro abatibles de fútbol 7.

El municipio de San Isidro contaba con un campo de fútbol de arena deficitario, sin pendientes ni rasante uniforme, algo que daba lugar a continuos encharcamientos, y que presentaba un equipamiento deportivo deteriorado. Con el objetivo de mejorar esta situación, desde la institución provincial impulsamos la construcción de esta infraestructura que permitirá a los vecinos disfrutar de la práctica de este deporte durante todo el año, ha explicado el diputado.

Este tipo de proyectos permiten a los ayuntamientos de la provincia ahorrar costes de mantenimiento en dichas instalaciones deportivas. Aunque en una escala pequeña, estas mejoras están dentro de las actuaciones que la Diputación de Alicante realiza en pro de la reducción de gasto corriente que tienen los municipios para los servicios municipales.

Subir