elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts colabora con los Ayuntamientos de Monóver y Sueca para cogestionar su programación escénica

    El pleno del Consell ha tomado razón del convenio suscrito por CulturArts Generalitat con los Ayuntamientos de Monóver y Sueca para la cogestión de la programación escénica en el marco del Circuit CulturArts 2014.

    Uno de los grandes objetivos de CulturArts Generalitat es potenciar a través del Circuit CulturArts la exhibición escénica, musical y audiovisual en toda la Comunitat Valenciana, y muy especialmente la realizada por las compañías profesionales valencianas, con objeto de que llegue a todos los rincones de la Comunitat una programación escénica regular y estable.

    El Circuit CulturArts prioriza la programación de compañías profesionales valencianas aunque también está abierto a propuestas nacionales e internacionales.

    La programación cogestionada entre el Ayuntamiento de Monòver y CulturArts Generalitat estará compuesta por los espectáculos Despertarás ayer de la compañía Ornitorincs, Burlesco de la compañía Maracaibo Teatro y Por culpa de Yoko de la compañía Jácara Teatro.

    En cuanto al Ayuntamiento de Sueca se han firmado las siguientes propuestas escénicas, en la modalidad de teatro, danza y circo, La dona voladora, de la compañía El cirquiátrico, On son els llibres de Jaume I? de la compañía Esceno Art, Tattoo de la compañía Otra Danza, L'home invisible de la compañía La Pavana, El florit pensil de la compañía Màgic6- JM Gestión Teatral y Ficció de la compañía Albena y en la modalidad de música el espectáculo T'estime tant Sonets de Shakespeare de la compañía Xambó-Expert Networking.

    Mediante la firma del Convenio, dichos Ayuntamientos y CulturArts Generalitat se comprometen a cogestionar la programación en los municipios, en este caso Monòver y Sueca, que se realizará desde la fecha de firma del convenio hasta un máximo de cuatro años, condicionados por los correspondientes Anexos de programación cogestionada que se firmen.

    A través de estos convenios CulturArts asume hasta el 50% de los cachés de las actuaciones seleccionadas, mientras los Ayuntamientos se comprometen a programar un mínimo de 10 espectáculos profesionales de las cuales, como mínimo, 7 deben ser de compañías valencianas.

    CulturArts Generalitat tiene previsto firmar Convenios de Cogestión con más de 50 municipios de toda la Comunidad Valenciana con un presupuesto de 500.000€.

    Subir