elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM facilita el desplazamiento de los aficionados a la Copa Davis que se juega este fin de semana en Benidorm

  • La Línea 1 conectará cada media hora Mercado con las estaciones de Terra Mítica y Benidorm

  • Autobuses lanzadera trasladarán a los viajeros del apeadero del parque temático a las pistas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante facilita el desplazamiento a los aficionados para presenciar la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2009, que se celebra los próximos días 6, 7 y 8 de marzo en la localidad de Benidorm, a través de su Línea Alicante-Dénia. De esta forma, FGV pone al servicio de los ciudadanos la posibilidad de viajar a la Copa Davis en un transporte rápido, cómodo, seguro y sostenible, y sin necesidad de coger el coche.

Para ello, los trenes de la Línea 1 del TRAM (Mercado-Benidorm), conectarán cada media hora el centro de la ciudad de Alicante con la capital de la Costa Blanca. Los usuarios que, procedentes de Alicante, El Campello y La Vila Joiosa quieran asistir al torneo en el que compiten la ‘Armada’ española y los tenistas serbios, tendrán que apearse en la parada de Terra Mítica, donde autobuses lanzadera gratuitos fletados por la organización del evento los trasladarán hasta el parque temático Terra Mítica, lugar escogido por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la primera eliminatoria de la Copa Davis.

Para los usuarios procedentes de Dénia, los trenes de la Línea 9 (Dénia–Benidorm) conectarán cada hora el norte de la provincia (Dénia-Gata-Teulada-Benissa-Calpe-Altea-L’Alfàs del Pi) con la estación de Benidorm, desde donde podrán hacer trasbordo con la línea 1 del TRAM para continuar viaje hasta el apeadero de Terra Mítica y utilizar desde allí los autobuses lanzadera gratuitos. No obstante, los viajeros procedentes de Dénia tendrán otra opción al llegar a la estación de Benidorm, pudiendo hacer uso del autobús urbano de la Línea 1.

En virtud del acuerdo alcanzado entre FGV y el Ayuntamiento benidormí, todas las unidades de tranvías y trenes de la red TRAM circularán con vinilos que publicitan la celebración de este importante evento, en el que se medirán figuras de la talla de Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic. Asimismo, FGV se reserva la posibilidad de incrementar el número de trenes de regreso con servicios especiales, dependiendo de la demanda existente durante los tres días que dura el torneo.

Horarios del evento y de trenes

La inauguración oficial del torneo Copa Davis 2009 será el próximo viernes, día 6, a las 10.30 horas para, a las 11.00, dar comienzo el primer enfrentamiento. Los usuarios que viajen desde Alicante ciudad tendrán un tren con salida desde Mercado a las 8.14 y otro a las 8.44, y con llegada al apeadero Terra Mítica a las 9.20 y 9.50 respectivamente.

Los que se desplacen desde Dénia, tendrán un tren con salida desde la estación dianense a las 8.20 y llegada a Benidorm a las 9.29 y, trasbordando a la Línea 1, con llegada a la parada Terra Mítica a las 9:38. Otro tren hará su salida desde Denia a las 9.20 y llegada a Benidorm a las 10.29 que, trasbordando con la Línea 1 del TRAM, llegará al apeadero Terra Mítica  las 10.38 horas.

El sábado, 7 de  marzo, se celebrarán los torneos de dobles, que darán inicio a las 13.00 horas. Para trasladarse hasta el recinto los usuarios tendrán trenes con salida desde Mercado a las 11.14 y 11.44 y con salida desde Dénia a las 11.20.

Para el domingo, 8 de marzo, se prevé el inicio de los encuentros a las 11.00 horas, con los mismos horarios de salida que para el viernes, 6 de marzo.

Respecto a la finalización de los encuentros, la organización prevé que éstos finalicen entre las 18.00 y 18.30 los tres días, por lo que los usuarios tendrán regresos hacia Alicante desde el apeadero Terra Mítica cada media hora a partir de las 18.08 y hasta las 22.08. Los que se dirijan a Calpe, Teulada, Gata y Denia tendrán regresos, desde el apeadero de Terra Mítica cada hora a partir de las 18.50 y hasta las 20.50 horas, siendo la última salida hasta Altea a las 21:50 y hasta Benidorm a las 22:50 h.

Subir