elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita la construcción de dos depósitos de agua en Callosa d’En Sarrià y Banyeres de Mariola

  • La Conselleria de Medio Ambiente y Agua invertirá, a través de la EPSAR, cerca de 2 millones de euros en estos dos proyectos

  • El depósito de Callosa tendrá capacidad para 6.000 m3 de agua, mientras que el de Banyeres podrá albergar 3.000 m3

  • Estas actuaciones garantizarán el suministro de agua potable en ambas localidades alicantinas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), ha licitado las obras de construcción de dos depósitos de agua potable en las poblaciones alicantinas de Callosa d’En Sarrià y Banyeres de Mariola.

El objetivo de estas actuaciones, a las que la EPSAR ha destinado cerca de 2 millones de euros, es garantizar el suministro de agua potable en ambas localidades. En concreto, en Callosa d’En Sarrià se construirá un depósito con capacidad para albergar 6.000 m3 de agua, mientras que en Banyeres se ejecutará un depósito de 3.000 m3.

El nuevo depósito de Callosa d’En Sarrià podrá almacenar hasta 6.000 m3 de agua y se sumará a los tres que ya existen en el municipio que suman una capacidad total de 1.500 m3, con lo cual se alcanzarán los 7.500 m3 de almacenamiento.

La Entitat de Sanejament d’Aigües ha destinado un presupuesto de 1.249.565 euros a la construcción de este depósito regulador de agua potable, que será construido con hormigón armado y tendrá forma rectangular, con unas dimensiones exteriores de 41 x 31,50 metros.

Banyeres de Mariola
Por lo que respecta al depósito de Banyeres de Mariola, su capacidad será de 3.000 m3. También será de hormigón armado, tendrá forma rectangular y sus dimensiones exteriores serán de 21 x 31 metros. El depósito se dividirá en dos partes iguales, de 1.500 m3 cada una, mediante un muro de hormigón armado de 50 cm de espesor. El presupuesto previsto por la EPSAR para el nuevo depósito de agua potable de Banyeres de Mariola asciende a 703.302 euros.

En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de agua potable en el abastecimiento de Banyeres es de 2.000 m3, repartidos en tres depósitos.

La tramitación de ambas convocatorias es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios, entre los que se incluye el económico.

Las empresas interesadas en optar a las obras de construcción del depósito regulador de agua potable de Callosa d’En Sarrià o del depósito de agua potable de Banyeres de Mariola pueden presentar sus ofertas ante la Entitat de Sanejament d’Aigües hasta el próximo 1 de abril.

Subir