elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante proyecta invertir 250.000 euros en la mejora del acceso al AVE en Villena

La Diputación de Alicante proyecta invertir 250.000 euros en la mejora del acceso al AVE en Villena
  • Pastor presenta a los alcaldes del Alto y Medio Vinalopó el nuevo Plan de Inversiones de la institución provincial

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó para presentarles el nuevo plan de inversiones impulsado por la institución provincial, así como el proyecto de mejora del camino de acceso a la parada del AVE en Villena, en el que la institución provincial tiene previsto invertir 250.000 euros.

Pastor, que ha estado acompañada por los diputados provinciales Adela Pedrosa, Pascual Díaz y Juan Molina, ha señalado que con este nuevo plan la institución provincial triplicará este año las inversiones. “La Diputación de Alicante ha trabajado para que 31 millones de euros procedentes de los remanentes se utilicen en inversiones financieramente sostenibles para nuestra provincia”, ha indicado la Presidenta, quien ha añadido, además, que este plan extraordinario “permitirá dar trabajo a las empresas del sector lo que contribuirá a generar y conservar empleo”.

El Plan se divide en dos partes; por un lado, cinco convocatorias para ayuntamientos con una inversión de 25,3 millones de euros, y, por otro, cuatro acciones directas con un presupuesto total de 5,7 millones de euros. En este punto, y dentro de la red viaria provincial, la Diputación de Alicante acometerá en las comarcas del Vinalopó el itinerario peatonal de acceso al castillo de la Mola (fase I) en la carretera Cv-832 en Novelda, con un presupuesto de 220.247 euros, y el acondicionamiento de la CV-833 travesía de Sax, al que destinará 90.302 euros.

Respecto al camino de acceso al AVE en Villena, la institución provincial proyecta invertir 250.000 euros en su acondicionamiento y mejora, siempre y cuando, al tratarse de un camino municipal, los ayuntamientos afectados, Villena y Sax, lo soliciten a través de la convocatoria extraordinaria de reparación de caminos dotada con dos millones de euros que incluye una línea de actuación dirigida a la intervención en caminos de acceso a infraestructuras de carácter estratégico.

El proyecto, que afectará a unos 5 kilómetros del camino, contempla la mejora del firme y la señalización. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses. “Se trata de una intervención que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y circulación de este vial que parte de la autovía A-31 enlace Santa Eulalia, en tanto y cuanto se construya el acceso definitivo a la estación del AVE”, ha destacado la Presidenta.

Subir