elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Piñero se compromete con las mujeres empresarias de Alicante a trabajar conjuntamente en materia de política fiscal y el alivio de trabas burocráticas

Rodríguez Piñero se compromete con las mujeres empresarias de Alicante a trabajar conjuntamente en materia de política fiscal y el alivio de trabas burocráticas
  • La candidata socialista y el secretario general provincial de PSPV-PSOE, David Cerdán, se reúnen con Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA)

Esta mañana Inmaculada Rodríguez Piñero, candidata socialista al Parlamento Europeo y David Cerdán, Secretario General PSPV-PSOE provincia de Alicante han mantenido una reunión con un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), en el marco de ciclo de reuniones que dicha asociación está manteniendo en torno a las Elecciones Europeas.

Este encuentro, celebrado en la cafetería del Centro de Negocios de Alicante, ha servido para que desde las representantes de la asociación se exponga la situación actual de la mujer en el ámbito de las empresa, así como para establecer un calendario de trabajo conjunto con los representantes socialistas de cara a diferentes cuestiones de carácter legislativo y fiscal que próximamente se tratarán tanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea.

Rodríguez Piñero ha agradecido a AEPA la posibilidad del encuentro, resaltando que “mientras Alicante tenga mujeres como las que han venido a la reunión, tiene un futuro imparable, y nuestro reto es que este futuro positivo llegue cuanto antes”.

En la reunión, la candidata socialista se ha comprometido a tener un próximo encuentro en el mes de septiembre para debatir, entre otra cuestiones, la propuesta fiscal del gobierno –que presentará en torno a esas fechas- “y por mi parte poderles presentar la alternativa fiscal socialista”, ha afirmado. Del mismo modo ha adelantado la intención de preparar una visita a Bruselas con las representantes de las mujeres empresarias de la provincia de Alicante para poder trabajar diferentes cuestiones encaminadas a facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En declaraciones posteriores, Rodríguez Piñero ha destacado el carácter de las empresas que se engloban en la asociación y que cuentan con una problemática muy concreta. “Se trata de empresas pequeñas, de mujeres autónomas, y que se encuentran con muchas trabas burocráticas para desarrollar su iniciativas empresariales. Y para poder aprovechar su talento, innovar, y profundizar en el campo del desarrollo y la innovación, se deben corregir esas trabas”. Para la candidata socialista “no puede ser que la I+D+I se circunscriba a las grandes empresas, cuando la capacidad de innovar y desarrollar depende del talento de las personas, por eso tenemos que generar desde lo público las condiciones adecuadas para aprovechar esta capacidad”.

Del mismo modo, en la reunión se ha tratado la cuestión de las dificultades para la conciliación de la vida laboral y familiar. “Ser mujer y empresaria es el colmo de las dificultades, todas ellas se encuentran con la dificultad de compatibilizar la responsabilidad de la atención de hijos y de los mayores con su responsabilidad empresarial”. Es por esto que la socialista ha mostrado el compromiso del PSOE “a seguir luchando en este campo, para hacer que la conciliación sea real, que la responsabilidad compartida lo sea también y que los horarios sean racionales. Esto requiere mucha educación, un cambio en la cultura de este país, que está dando con grandes pasos dados, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer”.

Por su parte, David Cerdán recalcó el respaldo que desde los socialistas de las provincia de Alicante siempre se ha tenido a la hora de visibilizar la importancia clave de las mujeres en el tejido económico de la provincia de Alicante. “Nos pusimos como reto conseguir, mediante el trabajo conjunto y continuo con este colectivo, dar pasos para que las mujeres tengan su peso en la toma de decisiones y también a la hora de establecer políticas que suavicen muchos de los obstáculos que las mujeres empresarias tiene que sufrir”.

Es por esto que el responsable socialista se ha comprometido a seguir el doble trabajo de “luchar por el aumento de la visibilidad y la presencia en la toma de decisiones, y de trasladar sus iniciativas y propuestas a las instituciones, incluidas las de la Unión Europea”.

Subir