elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert incrementa hasta los 10.500 euros el programa de ayudas a revistas de investigación

  • Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo en la Casa Bardín o a través de la página web del organismo

El Instituto Juan Gil-Albert destinará este año un total de 10.500 euros -3.000 euros más que en la edición anterior-al desarrollo y mantenimiento de revistas de cultura e investigación que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico alicantino. De este modo, el centro fomenta el desarrollo y mantenimiento de publicaciones periódicas de interés, al tiempo que difunde el conocimiento entre los ciudadanos.

Esta convocatoria, publicada hoy en el BOP, contempla la concesión de distintas ayudas de hasta 1.800 euros cada una para revistas de investigación, ya sean de contenido provincial, comarcal o local, realizadas por entidades culturales sin ánimo de lucro y que publiquen en la provincia de Alicante y fuera del ámbito universitario. Lengua y lingüística, artes plásticas, música, diseño, fotografía, historia, geografía, arquitectura, etnografía, sociología, filosofía y ciencias sociales son algunas de las materias que deberán abordar las publicaciones que deseen optar a esta subvención.

Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes en la Casa Bardín -sede del Gil-Albert- o a través de la página web www.dip-alicante.es/gilalberthasta el sábado 31 de mayo. Para solicitar ayuda económica deberá acreditarse la publicación de la revista con anterioridad al 31 de diciembre de 2012 o bien la edición de un mínimo de tres números.

La edición de revistas y publicaciones, tanto culturales como de investigación, constituye una de las principales líneas de trabajo del instituto alicantino. En este sentido, el centro publicará en 2014 dos nuevos números de la revista Canelobre. El primero de ellos, que se presentará en el mes de junio, estará dedicado al economista alicantino Germán Bernácer, mientras que el segundo abordará aspectos relacionados con el arte del siglo XIXen la provincia de Alicante. Además, está prevista la edición del número 14 de la revista de poesía Ex Libris y el lanzamiento de la nueva publicación virtual Planesia, dedicada a la divulgación de trabajos relacionados con las Humanidades.

Subir