elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca presenta en Expovacaciones nuevas propuestas para afianzarse en el mercado vasco

La Costa Blanca presenta en Expovacaciones nuevas propuestas para afianzarse en el mercado vasco
  • El Patronato Provincial acude a esta cita turística que se celebra en Bilbao del 9 al 11 de mayo

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa un año más en la Feria Expovacaciones de Bilbao con el objetivo de consolidar la afluencia de visitantes vascos a la provincia, para los que Alicante constituye, en muchos casos, su segunda residencia.

Bajo el eslogan “Tu Plan Costa Blanca”, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante presenta durante estos días las nuevas propuestas de ocio de la provincia -recogidas en la web www.tuplancostablanca.com- a un mercado que tiene la Comunidad Valenciana como primer destino de sus viajes de vacaciones de verano, con una cuota del 16,5%. Asimismo, se entregará el nuevo material de promoción editado especialmente para este certamen, en el que el Patronato viene participando desde su puesta en marcha.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que vamos a incidir en la promoción de este portal web, en el que se recogen diecisiete planes distintos y más de trescientas ofertas especiales. Esta interesante propuesta constituye la mejor carta de presentación de la Costa Blanca y una herramienta eficaz para que el visitante disfrute de su tiempo libre teniendo en cuenta su disponibilidad y preferencias.

En esta ocasión, el Patronato de Turismo acude a este certamen, considerado como una cita ineludible en el calendario de ferias nacionales, compartiendo espacio con Valencia y Castellón, además de con el Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana. Las localidades de El Campello, Elche, Santa Pola y Guardamar del Segura participan también junto a la Costa Blanca en este evento, que este año celebra su 36 edición.

La Feria Expovacaciones “Tendencias & Experiencias” se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre y constituye la principal cita del sector turístico del norte de España con una oferta global y ajustada a la demanda del consumidor final y a los profesionales del sector. Alrededor de 400 expositores acuden a este certamen en el que se dan a conocer las últimas propuestas y tendencias, tanto de entidades públicas como de empresas nacionales e internacionales y donde se ofrece, además, un amplio programa de actividades paralelas de ocio y entretenimiento.

Datos Mercado Vasco

Aunque tradicionalmente el visitante vasco se desplaza a la provincia motivado por el buen clima y la oferta de sol y playa, en la actualidad crecen los que ven en la Costa Blanca un destino que ofrece muchas alternativas relacionadas con el deporte, los enclaves naturales, el patrimonio cultural o la gastronomía. Incentivar esta tendencia es uno de los objetivos del Patronato, ha explicado Albaladejo.

El 70% de los vascos que se desplazan a la Comunidad Valenciana utilizan alojamiento privado y se desplazan por motivos de ocio, recreo y vacaciones en el 71% de los casos. Se trata, por lo tanto, de un mercado prioritario para la Costa Blanca ya que en muchos casos tienen establecida en ella su segunda residencia, lo que les convierte en un turista marcado por la fidelidad. Benidorm es desde hace décadas uno de los principales destinos de los vascos para fijar su residencia o pasar largas temporadas tras su jubilación.

Subir