elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción de la Costa Blanca en Milán

Promoción de la Costa Blanca en Milán

    El Patronato Costa Blanca continúa estos días promocionando la oferta de la provincia en Italia, en esta ocasión en la ciudad de Milán, en una actividad impulsada por la Oficina Española de Turismo en el país. A través de esta iniciativa se pretende recuperar uno de los mercados tradicionales, aprovechando la mejora y el incremento de las conexiones aéreas que unen Alicante con tres aeropuertos italianos.

    Entre las actividades que se están desarrollando se encuentran reuniones de trabajo con profesionales, miembros del sector y público final, así como el reparto de merchandising y la divulgación de información turística de las nueve comarcas que integran la provincia.

    Italia es el quinto emisor turístico internacional para la Comunidad Valenciana y el quinto destino más visitado por los italianos en España, aunque actualmente el emisor italiano ha frenado la evolución positiva que registró hasta 2011. A pesar del descenso en la llegada de turistas italianos y en las pernoctaciones, se ha detectado, por el contrario, un incremento en el gasto diario por persona. La playa es la actividad preferida por los turistas italianos que visitan Alicante y suelen viajar sin contratar paquete turístico. En el año 2013 el aeropuerto Alicante-Elche recibió 81.152 pasajeros italianos, mientras que entre enero y marzo de este año la cifra ha ascendido 12.321, un 6% menos.

    Subir